Industria

Mercedes-Benz también anuncia que será totalmente eléctrica

De aquí a 2030 y en los mercados que lo permitan, la oferta de todo el portafolio de la marca será completamente eléctrico, incluyendo AMG.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-Benz familia EQ

Mercedes-Benz familia EQ

Mercedes-Benz es el más reciente fabricante de vehículos en anunciar su transición a un portafolio totalmente eléctrico, donde las condiciones lo permitan, para 2030, comenzando con un proceso paulatino que dará sus primeros pasos tan pronto como 2022. Este proceso incluirá sus vehículos de pasajeros, comerciales y los deportivos AMG.

A partir del próximo año Mercedes-Benz ofrecerá al menos un vehículo eléctrico en todos los segmentos en los que participa y desde 2025 todas las plataformas nuevas de vehículos que lance serán eléctricas, permitiéndole a los clientes escoger una alternativa eléctrica por cada modelo de la marca.

Mercedes-Benz EQS 580 01

Para respaldar este proyecto, Mercedes-Benz anunció una inversión de 40 billones de euros entre 2022 y 2030 en investigación y desarrollo, así como el lanzamiento de tres nuevas plataformas en 2025 con las que abarcarán todos los segmentos. La plataforma MB.EA será para los vehículos de pasajeros medianos y grandes, AMG.EA para los modelos de alto desempeño y VAN.EA para las vanes y vehículos comerciales ligeros.

También comprarán la compañía YASA, que fabrica motores eléctricos, para tener acceso a su tecnología de motores de flujo axial y su experiencia para desarrollar motores eléctricos de ultra alto desempeño de próxima generación. Igualmente planean abrir ocho nuevas Gigafactories para la producción de celdas, que se sumarán a las nueve plantas donde se fabricarán las baterías.

Mercedes-Benz VISION EQXX teaser

Como demostración de este ‘plan eléctrico’, en 2022 presentarán el Mercedes-Benz VISION EQXX, un vehículo eléctrico sobre el cual está trabajando la división High Performance Powertrain del equipo de Fórmula 1 y que tendría una autonomía de más de 1.000 km en condiciones reales. Los avances logrados con este modelo y sus tecnologías serían heredados posteriormente a los demás modelos de la marca.

Finalmente, en cuanto a las confirmaciones específicas sobre producto, se mencionaron los EQE SUV y EQS SUV para el próximo año, una versión Maybach del EQS, así como un Clase G eléctrico que llegaría al mercado en 2024 pero que se anticiparía en septiembre próximo durante el Salón de Múnich.

Mercedes Benz Clase G 2019

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria