Industria

Mercedes-Maybach S, ahora con seis cilindros

Maybach, la reconocida etiqueta de lujo en la casa de la estrella, ahora ofrece un motor ‘menos costoso’ para su Serie S del mercado chino.

Por José Durán

-
Mercedes-Maybach S

Mercedes-Maybach S

Por estos días Mercedes suena en el Salón del Automóvil de Shanghái con la exhibición de sus modelos eléctricos EQB, EQS y EQA; con el retoque del CLS; con una versión ‘Large’ del sedán Clase C, exclusiva del mercado chino, y como no, con el Maybach Clase S

El ultra lujoso Maybach Sse estrenó en noviembre del año pasado con un modelo de motor V8. A principios de este mes, Mercedes presentó una versión V12 para conmemorar el centenario de Maybach, y ahora revela una tercera versión bajo la insignia S480, con un motor más pequeño y configuración de seis cilindros -muy favorable en China, donde los motores de gran cilindrada se castigan con más impuestos. 

Galería: Todas las imágenes del Maybach S seis cilindros.

Incluso la generación anterior de la Clase S estaba disponible en China con una unidad de cuatro cilindros, donde hasta los ostentosos Clase G y CLS ofrecían esa variante. Por ahora, el recién lanzado S480 es exclusivo para China, pero más adelante podría verse en mercados como Europa con el nombre Maybach S450. 

Mercedes-Maybach S

Fotos: Otros detalles del nuevo Maybach S480 4matic

El nuevo Maybach S480 4Matic para China utiliza un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 362 caballos de potencia y 500 Newton-metros de torque. Ofrece el mismo impulso eléctrico del EQ y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Mercedes-Maybach S

El precio inicial del modelo en China es equivalente a los226.000 dólares.

Mercedes-Maybach S

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria