Industria

Mercedes-Maybach S, ahora con seis cilindros

Maybach, la reconocida etiqueta de lujo en la casa de la estrella, ahora ofrece un motor ‘menos costoso’ para su Serie S del mercado chino.

Por José Durán

-
Mercedes-Maybach S

Mercedes-Maybach S

Por estos días Mercedes suena en el Salón del Automóvil de Shanghái con la exhibición de sus modelos eléctricos EQB, EQS y EQA; con el retoque del CLS; con una versión ‘Large’ del sedán Clase C, exclusiva del mercado chino, y como no, con el Maybach Clase S

El ultra lujoso Maybach Sse estrenó en noviembre del año pasado con un modelo de motor V8. A principios de este mes, Mercedes presentó una versión V12 para conmemorar el centenario de Maybach, y ahora revela una tercera versión bajo la insignia S480, con un motor más pequeño y configuración de seis cilindros -muy favorable en China, donde los motores de gran cilindrada se castigan con más impuestos. 

Galería: Todas las imágenes del Maybach S seis cilindros.

Incluso la generación anterior de la Clase S estaba disponible en China con una unidad de cuatro cilindros, donde hasta los ostentosos Clase G y CLS ofrecían esa variante. Por ahora, el recién lanzado S480 es exclusivo para China, pero más adelante podría verse en mercados como Europa con el nombre Maybach S450. 

Mercedes-Maybach S

Fotos: Otros detalles del nuevo Maybach S480 4matic

El nuevo Maybach S480 4Matic para China utiliza un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 362 caballos de potencia y 500 Newton-metros de torque. Ofrece el mismo impulso eléctrico del EQ y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

Mercedes-Maybach S

El precio inicial del modelo en China es equivalente a los226.000 dólares.

Mercedes-Maybach S

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria