Industria

Mercedes adelanta una actualización de polos opuestos

Así como la marca estaría desarrollando un nuevo modelo que reemplace a los Clase A y CLA, la división Maybach haría lo suyo con el nuevo SL.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-Benz, adelanto vehículo compacto. Foto: Motor1

Mercedes-Benz, adelanto vehículo compacto. Foto: Motor1

Luego de que la semana pasada Mercedes realizara la presentación de una estrategia que bautizaron como “The Economics of Desire”, con la que buscarán centrarse principalmente en vehículos más grandes y caros dejando en un segundo plano a modelos de entrada, el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener, publicó en su cuenta de Instagram un adelanto de lo que será un Maybach basado en el Mercedes SL.

Es decir que Mercedes-Benz estaría trabajando en los polos opuestos de su portafolio y mirando la parte más ‘baja’, la presentación de The Economics of Desire” incluyó un adelanto de lo que sería un nuevo modelo para el segmento de entrada. Pero en vez de ser una nueva adición, haría parte de un plan para reducir la oferta.

Siendo apenas un adelanto la marca no dio mayores detalles al respecto y como reporta Motor1, que estuvo presente allí, se limitaron a decir que el modelo adelantado apenas con una silueta sería “el carro más sofisticado y tecnológicamente avanzado con un interior totalmente digital. Les prometo que s un verdadero auto de lujo en ese segmento”.

Mercedes-Benz CLA

A partir de la imagen no es mucho lo que se pueda intuir más allá de que se trata de un sedán, y sabiendo que el plan de marca consiste en reducir de siete a cuatro modelos su portafolio de entrada, adherimos a la especulación de Motor1 de que podría ser un reemplazo conjunto para el Clase A y el CLA.

Pasando al otro extremo del portafolio, la publicación de Wagener en su cuenta de Instagram es también bastante escueta y la imagen que muestra apenas una parte del frontal de un carro, con el emblema de Maybach, solo es acompañada con un texto que nos dice que se tratará de una nueva versión del Mercedes SL.

¿Qué podemos esperar? Por el momento solo podemos especular con lo obvio: una versión de ultra lujo del convertible de Mercedes-AMG que se lanzó en octubre del año pasado. De hecho, la publicación ni siquiera incluye alguna etiqueta que dé indicios sobre cuándo podríamos ver más o incluso cuándo podría llegar al mercado. En todo caso, lo único claro es que la expansión de Maybach es una realidad, pues también se sabe que trabajan sobre el EQS SUV.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria