Industria

Messerschmitt: un clásico que quiere despegar de nuevo

Los singulares micro carros de tres ruedas renacen en pleno siglo XXI, incluyendo una versión eléctrica.

Por José Durán

-
Messerschmitt micro carro

Messerschmitt micro carro

Los extraños micro vehículosMesserschmitt fueron fabricados en Alemania entre 1955 y 1964 por la empresa aeronáutica homónima. Messerschmitt AG produjo aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial (Bf 109 y Me 262), pero después de la guerra, al no poder construirlos más, ingeniaron un pequeño automóvil de tres ruedas, con asientos en tándem y techo abierto tipo avión

El Kabinenroller, como se llamó, se produjo en dos modelos: KR 200 y KR 175. Su diseñador fue Fritz Fend, un fabricante de maquinaria que ya había construido vehículos de tres ruedas con anterioridad y que al finalizar la guerra se asocia con el fabricante de aviones Willy Messerschmitt para desarrollar una especie de moto carrozada. 

Galería: Este es el nuevo Kabinenroller de Messerschmitt

En la actualidad, Messerschmitt-Werke creó los modelos KR-202 o KR-E5000, a gasolina y eléctrico respectivamente; rindiendo homenaje al diseño original. El nuevo KR ya ofrece frenos de disco hidráulicos en las tres ruedas, suspensión ajustable, cuerpo en fibra de vidrio y marco de acero-aluminio. El KR-202 usa un motor de gasolina monocilíndrico de 125 cm3 con inyección electrónica de combustible y potencia de 7,3 caballos. El KR-E5000 usa un motor de 6,7 caballos, alimentado por una batería de 1.4 kilovatios. Ambos con una velocidad máxima de hasta 120 km/h. 

Messerschmitt micro carro

A pesar del moderno equipamiento, el nuevo KR pesa menos que el original. El KR-202 (gasolina) inclina la balanza a 220 kilos, mientras que el E5000 pesa menos de 195 kilos (versión con una sola batería, para autonomía de hasta 80 kilómetros). También está disponible el techo opcional, que agregaría un poco más de peso

Messerschmitt micro carro

Fotos: Vea más detalles del nuevo micro carro de Messerschmitt.

Messerschmitt-Werkeestá recibiendo pedidos para ambas versiones. El precio de lanzamiento del KR-202 comienza en 13.000 dólares (los primeros 20 pedidos) mientras que el E5000 cuesta 15.500 dólares. 

Messerschmitt micro carro

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria