Industria

Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa

El buggy creado en 1964 por Bruce Meyers vuelve al ruedo combinando su típico estilo clásico con una motorización eléctrica que le da 202 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

-
Meyers Manx Electric 2.0

Meyers Manx Electric 2.0

Utilizando la base del Volkswagen Beetle y convirtiéndolo en un buggy de playa, Bruce Meyers creó su Meyers Manx en 1964, produciéndolo hasta 1971 y dando pie para un sinfín de copias y réplicas. En 2020 la marca fue comprada por Phillip Sarofim y esta semana presentaron lo que sería el renacimiento oficial de este juguete, el Meyers Manx Electric 2.0.

(Le puede interesar: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)

De entrada su nombre nos da las claves de lo que tenemos enfrente. 2.0 hace referencia a que se trata de la segunda versión del Meyers Manx, mientras que Electric pone en evidencia su motorización, que por cierto será la que defina las dos versiones que serán ofrecidas.

Meyers Manx Electric 2.0

En una configuración básica el Meyers Manx Electric 2.0 contará con baterías de 20 kWh que le darían una autonomía de 241 km, con una potencia que aún no ha sido definida, mientras que la versión más potente contará con baterías de 40 kWh para hasta 482 km de autonomía, 202 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Su peso es de 748 kg.

Meyers Manx Electric 2.0

Las baterías alimentarán dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, donde también se encuentra una suspensión independiente y sistema de frenado regenerativo. A propósito de esto último, el Meyers Manx Electric 2.0 cuenta con discos en las cuatro ruedas y un freno de mano eléctrico.

(Siga leyendo: Tesla Model Y compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo)

Meyers Manx Electric 2.0

A diferencia del original, el Meyers Manx Electric 2.0 deja de lado la base del Escarabajo y en cambio cuenta con un chasís monocasco hecho en aluminio, sobre el cual se monta la carrocería de 3.1 metros de largo y 1.78 de ancho con un diseño fiel al original pero con ligeros cambios que lo “actualizan”.

Meyers Manx Electric 2.0

Igualmente el “interior” se ha mantenido lo más sencillo y fiel al original, con un velocímetro al centro y no mucho más. Por supuesto, el techo es removible para dejar expuestas apenas las barras de apoyo y protección, y así darle al Meyers Manx Electric 2.0 el particular estilo del modelo original.

(Además: Pasa en las mejores familias: Ferrari llama a revisión 24.000 carros)

Por el momento no se han anunciado los precios para el Meyers Manx Electric 2.0 pero según la marca comenzarán a recibir órdenes más adelante en el mes cuando sea presentado oficialmente. Si bien las entregas empezarán en 2024, a través del programa Meyers Manx Beta esperan entregar 50 unidades a clientes especiales en 2023.

Meyers Manx Electric 2.0

Más noticias

Porsche lanzaría un Cayenne eléctrico en 2025 

El Fiat Fastback ya se dejó ver en las calles

Land Rover planea importantes cambios para el Discovery

En esta nota

  • Juguete
  • Meyers Manx Electric 2.0
  • buggy
  • Bruce Meyers

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria