Industria

Mini Remastered Oselli Edition, vieja escuela con sabor moderno

Para celebrar el aniversario 60 de Mini, David Brown Automotive fabricará 60 unidades de este Mini con varios trucos bajo la manga.

Por Daniel Otero

-
Mini Remastered Oselli Edition 03

Mini Remastered Oselli Edition 03

Desde hace un tiempo la firma David Brown Automotive comenzó con su reinterpretación del Mini clásico, llamado Remastered, y ahora ha anunciado esta edición especial limitada a 60 unidades como celebración por el aniversario número de 60 de este pequeño carro inglés. Y como no podía ser de otra forma, viene muy bien cargado.

La magia del Mini Remastered Oselli Edition, como se ha llamado, comienza bajo su pequeño capó donde se instaló un motor A-Series de 1.450 cm3 desarrollado por Oselli Engineering. Este bloque de cuatro cilindros es alimentado por dos carburadores SU y alcanza los 125 caballos de potencia a 6.200 rpm y 113 lb-pie de torque a las 4.500 rpm.

Mini Remastered Oselli Edition 04

Hoy en día estas cifras son apenas equiparables a pequeños carros urbanos con la diferencia de que el Mini Remastered Oselli Edition no llega a la tonelada de peso (David Brown Automotive cita un peso total máximo de 1.050 kg). Si esto se combina con la suspensión firmada por Bilstein, el diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de escape directo y hasta los frenos de disco delanteros de AP Racing de cuatro pistones y tambor de aluminio atrás, la experiencia de manejo será muy cercana a la de un deportivo puro.

Midiendo apenas 3.05 metros de largo y teniendo una distancia entre ejes de solo 2.03 metros no será el más cómodo, eso está claro, pero quien apunte a sumar a su garaje un Mini Remastered Oselli Edition seguramente lo último que estará buscando es una marcha cómoda.

Galería: Mini Remastered Oselli Edition

Mini Remastered Oselli Edition 06

Lo cual no quiere decir que David Brown Automotive no apunte a que este pequeño sea un carro de uso regular. De hecho ofrecerá a sus clientes la opción de una cabina para cuatro o solo dos pasajeros (en este caso se agrega una jaula y arneses de cuatro puntos), timón a la derecha o a la izquierda e incluso dos tanques de gasolina para viajes largos o carreras de duración. En cualquier caso, estará homologado para circular por vías públicas.

Mini Remastered Oselli Edition 07

¿El precio del Mini Remastered Oselli Edition? David Brown Automotive solo lo comunicará a sus clientes potenciales (aunque se habla de unas 98.000 libras esterlinas; hagan cuentas), quienes seguramente lo último que preguntarán será su precio y se concentrarán más bien en la especificación que quieran ordenar (una combinación más clásica para la carrocería sería nuestra elección, por ejemplo).

Galería: Mini Remastered Oselli Edition

Mini Remastered Oselli Edition 11

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria