Mini Shorty, realmente pequeño y a subasta
Reducido a prácticamente su mínima expresión en términos de tamaño, este Mini modificado busca un nuevo hogar en el Reino Unido.

Mini Shorty 1968 01
El mundo no está corto de modificaciones sobre el Mini: solo por recordar algunos recientes están el Spectre, el Oselli Edition de David Brown y hasta el Super Cooper Type S, pero mucho antes de que algunos jugaran a darles más estuvo la tendencia de darles menos. Así nacieron los llamados Mini Shorty.
Galería: Mini Shorty 1968
Aunque la gran mayoría fueron modificados para de paso hacerlos convertibles, otros conservaron su techo duro, tal como este Morris Mini 1000 de 1968 que actualmente se encuentra en subasta en el Reino Unido a través de Car and Classic. A lo largo de los años gran parte de su historial se perdió, pero su actual dueño documentó toda la restauración de la carrocería.
Las imágenes que acompañan la publicación de la subasta en Car and Classic muestran que este Mini Shorty fue desarmado completamente, se eliminó todo rastro de óxido, se aplicaron nuevos paneles metálicos donde fue necesario y se pintó en su totalidad en un color naranja que contrasta muy bien con los rines negros y accesorios en negro.
Galería: Mini Shorty 1968
Por dentro no hubo cambios en este Mini Shorty y mecánicamente conserva el motor de 998 cm3 con el cual salió de fábrica en 1968. De hecho, el dueño dice que lo único por revisar sería la palanca de cambios, que ha perdido algo de precisión.
Seguramente quien esté interesado en comprarlo no pensará tenerlo como vehículo de diario (pero bueno, quién quita) sino más bien como un juguete interesante que está listo para usarse en cualquier momento. Un juguete que sin duda llamará la atención por donde pase. Al momento de esta publicación, la oferta más alta es de £2950 (15.3 millones de pesos).