Industria

Mini ‘recargará’ sus carros clásicos

Un nuevo programa, denominado Recharged, reemplazará los motores de combustión por eléctricos de 121HP y con una autonomía de 160 km.

Por Giovanni Avendaño

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Mini recharged un programa de la marca para darles motores eléctricos a sus clásicos

Mini recharged un programa de la marca para darles motores eléctricos a sus clásicos

Mini entró en la tendencia ‘electromod’ que ya adoptaron varias marcas de vehículos y que consiste en la conversión a una motorización 100% eléctrica de sus vehículos icónicos que tenían motores de combustión, y por ello, a través del programa Recharged, hará lo mismo con sus clásicos.

Este proyecto de Mini se materializó después de la reacción positiva del público a la llegada del Mini EV clásico al Auto Show de Nueva York de 2018, por lo que un equipo dedicado de la planta de Oxford desarrolló un plan para convertir los Mini clásicos en carros eléctricos, pero a mayor escala.

Mini recharged un programa de la marca para darles motores eléctricos a sus clásicos

La ‘transformación’ de los Mini consistirá en el reemplazo del sistema de combustión interna (ICE) por uno de ‘cero emisiones’ cuyo corazón es un motor eléctrico que desarrolla hasta 121 hp que gracias a su torque inmediato le permitirá a los pequeños carros tener una aceleración destacada, pues según las cifras oficiales podrá hacer de 0 a 100 kph en 9 segundos.

Mini recharged un programa de la marca para darles motores eléctricos a sus clásicos

Otra parte de esta ‘electrizante’ intervención será la de la batería, que Mini asegura será de alto voltaje para ofrecer un rango de autonomía de 160 kilómetros por carga, que no es mucho, pero por lo menos en su tierra natal les valdrá exoneraciones en cobros por congestión.

Mini recharged un programa de la marca para darles motores eléctricos a sus clásicos

Por último, en la carrocería se adicionará el puerto de carga para el sistema y para el habitáculo habrá un grupo de instrumentos con indicadores de inspiración retro pero que muestran la temperatura del motor, el consumo de energía, la velocidad y la autonomía restante.

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En caso de que algún propietario no quede satisfecho con la conversión eléctrica, podrá ‘echar reversa’ a la misma pues el motor original de cada vehículo estará marcado y almacenado, para que pueda reutilizarse.

Aun no se han revelado los costos de las conversiones, que se llevarán a cabo en el Reino Unido por ahora.

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