Industria

Mitsubishi ASX 2023 se empieza a dejar ver

La marca reveló unas primeras imágenes a manera de adelanto que empiezan a mostrar cómo se vería la nueva generación de este modelo.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi ASX 2023, adelanto 01

Mitsubishi ASX 2023, adelanto 01

En marzo del año pasado Mitsubishi adelantó que buscaría reforzar su presencia en Europa utilizando la base dos modelos Renault, los cuales en su momento pensamos serían un hatchback basado en el Clio y un crossover basado en el ASX. Luego, en diciembre, esto último fue prácticamente confirmado y ahora la japonesa ha dado un primer adelanto oficial.

Mitsubishi ASX 2023, adelanto 02

Si bien no es mucha la información que han dado a conocer, unas imágenes a modo de adelanto dejan ver algunos de los rasgos (¿parecería tener una carrocería tipo SUV cupé?) que tendrá la nueva generación del Mitsubishi ASX. Por los trazos apuntamos a que sería un concepto que podría mostrarse este año como preámbulo del modelo de producción que iniciaría su comercialización en 2023.

Al estar emparentado con el Renault Captur, la próxima generación del Mitsubishi ASX estará montado sobre la plataforma CMF-B y por lo tanto, como lo ha confirmado la marca, desde un primer momento se ofrecerá con motorizaciones híbridas (convencional y enchufable) que utilizarán tecnología del fabricante francés.

Mitsubishi ASX 2023, adelanto 03

Por supuesto no será lo único que compartan, de hecho como ya habrán podido intuir estos dos modelos serán prácticamente “gemelos”, aunque no de diferentes padres del todo pues la fábrica Renault en Valladolid, de donde actualmente sale el Captur, será también el lugar de “nacimiento” del Mitsubishi ASX 2023.

Como mencionamos más arriba, por el momento no es mucha la información que se ha confirmado sobre el nuevo Mitsubishi ASX 2023 pero sin duda este primer adelanto oficial sienta las bases para otros próximos en este año.

Mitsubishi ASX 2023, adelanto 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria