Industria

Mitsubishi ASX 2023 sería gemelo del Renault Captur

La nueva generación del pequeño crossover japonés se presentaría el próximo año y estaría montado sobre la base del Captur europeo.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

En el mercado desde 2010, el Mitsubishi ASX es tal vez uno de los modelos más viejos en existencia y con todo y que en este tiempo ha recibido tres actualizaciones, su edad ya es más que evidente. Por fortuna, parece que el merecido cambio generacional estaría próximo a darse aprovechando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La noticia de que la nueva generación del Mitsubishi ASX se presentaría el próximo año llega gracias a una entrevista que el portal Auto.cz de República Checa hizo al gerente de relaciones públicas de la marca en ese país, quien comentó que el actual modelo ya no se ofrece en ese país para darle vía al nuevo.

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Aunque no hubo confirmación al respecto, el medio checo también indica que esta nueva generación del Mitsubishi ASX podría ser uno de los modelos que se están desarrollando en conjunto con Renault, y que de ser así la base sería el Captur que se comercializa en Europa. Recordemos que ese modelo es distinto al que conocemos en Colombia y en la región.

Ya en marzo pasado Mitsubishi había anunciado que a partir de 2023 utilizaría dos modelos de Renault como base para comercializar dos propios en el mercado europeo, y este nuevo anuncio confirmaría nuestra especulación en ese momento de que uno de estos modelos tomaría la base del Captur.

Por supuesto todo esto aún son supuestos ante información que no se ha confirmado, pero repetimos que según lo que se conoce hasta ahora, es lo más probable que suceda. Si la meta es que este modelo inicie su comercialización en 2023, es un hecho que el próximo año comencemos a ver fotos espía, adelantos oficiales y todo lo que suele suceder cuando un nuevo modelo se acerca a su producción.

Renault Captur RS Line 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria