Industria

Mitsubishi Xpander se actualiza para 2022

Indonesia será el primer país donde se verán los cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos que la marca aplicó a este MPV.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi Xpander 2022 01

Mitsubishi Xpander 2022 01

Aunque a Colombia llegó hace apenas una semana, la Mitsubishi Xpanderlleva en el mercado desde 2017 y por lo tanto la marca mostró su primera actualización que comprende algunos cambios en su diseño interior y exterior, la parte mecánica y algunos elementos tecnológicos y de comodidad.

Comenzando con el exterior, la Mitsubishi Xpander 2022 ahora tiene un voladizo delantero 75 mm más largo y uno trasero 45 mm más largo, en tanto que el despeje al suelo aumentó hasta los 220-225 mm para quedar con la misma medida de la versión Cross. La suspensión delantera ahora tiene mayor rigidez y atrás hay amortiguadores de mayor recorrido.

Mitsubishi Xpander 2022 02

En cuanto a diseño hay nuevos faros principales y protector inferior adelante, mientras que atrás lleva una nueva defensa, compuerta y luces de freno. También se estrenan rines de 16 y de 17 pulgadas, según la versión.

Pasando al interior, que sigue teniendo la misma capacidad para siete pasajeros gracias a que no se modificó su configuración, los cambios se centran en un freno de mano eléctrico que libera espacio en la consola central, una nueva pantalla de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y controles del aire acondicionado rediseñados.

Mitsubishi Xpander 2022 03

Finalmente, aunque la Mitsubishi Xpander conserva el mismo motor 1.5 litros de 103 caballos de potencia y 141 Nm de torque, se cambió la transmisión automática de cuatro velocidades por una CVT y se instaló un sistema de recirculación de gases de escape. Indonesia, país donde se fabrica, será también el primero donde inicie su comercialización dentro de poco antes de que empiece a llegar a los demás mercados.

Mitsubishi Xpander 2022 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria