Mitsubishi revive su marca deportiva Ralliart
Ralliart fue conocida como la división especializada de la marca con la que participaba en los 'ralis' del mundo. Después de una década vuelve.

Mitsubishi resucita la marca Ralliart en 2021
Mitsubishi anunció en 2010 que después de casi 30 años, eliminaba a su marca Ralliart que no solo le hizo saltar al estrellato en el mundo de los ralis a nivel mundial sino que también sirvió para dotar a sus vehículos de calle con el aspecto y, en algunos casos, la mecánica de los bólidos 4x4. Estaba en un proceso de ajuste financiero en ese momento.
Pues ahora, que las cosas parecen ir mejor para Mitsubishi, sus directivas confirmaron que la marca Ralliart volverá.
El anuncio oficial se acompañó de una imagen en la que se ve la pick up L200 de Mitsubishi que tiene una apariencia estética, con acentos rojos, que distinguió siempre a la división deportiva de la marca.
Al parecer la pick up será el primer vehículo de este regreso de Ralliart que ‘viste’ piezas especialmente diseñadas para darle un aspecto muy dinámico al vehículo utilitario. Lo que se alcanza a apreciar es que tendrá protectores rojos, nuevo bómper frontal, protector inferior y otros elementos menores.
Esto también significa que el regreso de Ralliart traerá consigo la implementación de un nuevo sistema de personalización para todos los vehículos de la marca con accesorios Ralliart. Pero allí no se detiene la información.
Lo más llamativo es que el CEO de Mitsubishi anunció que este regreso también significa también su reingreso al mundo del automovilismo, particularmente a los ralis.
Falta por conocer con cuáles modelos participará en esta categoría de los deportes a motor aunque se dio a conocer también que los bólidos 4x4 configurados para el automovilismo tendrán sistemas híbridos enchufables mejorados partiendo del Mitsubishi Outlander PHEV.
DATO
La submarca Ralliart de Mitsubishi arrancó en 1983 su participación en el Campeonato Mundial de Rali y allí logró varios títulos mundiales y múltiples victorias, convirtiéndose en un referente en esta categoría del automovilismo. También se utilizó para designar la división más deportiva de la marca bajo la cual se ‘armaron’ una serie de automóviles de alto rendimiento.