Industria

Mitsubishi y Nissan planean competidor para el Suzuki Jimny

Según un reporte de un portal japonés, el Suzuki Jimny pronto podría tener competencia por parte de Mitsubishi y Nissan que estarían desarrollando un campero de tamaño similar.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi Pajero Mini

Mitsubishi Pajero Mini

Desde que su actual y más reciente generación fuera lanzada en 2018, el Suzuki Jimny ha tenido un importante éxito donde la demanda ha superado la oferta. Al parecer esto ha presentado una situación que Nissan y Mitsubishi querrían aprovechar pues según el portal japonés Best Car ambos fabricantes se encuentran trabajando en un competidor directo para este campero.

Planeado como un sucesor espiritual del Mitsubishi Pajero Mini (aún más pequeño que el Montero iO que vimos brevemente en Colombia) y Nissan Kix, este futuro campero estaría destinado en principio al mercado japonés y específicamente al segmento de los kei cars, y no se descarta que posteriormente pueda expandirse a otros mercados.

(Le puede interesar: El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT)

Mitsubishi Pajero Mini

El reporte de Best Car dice que este futuro campero de Mitsubishi y Nissan podría montarse sobre la plataforma que comparten los Mitsubishi eK y Nissan Sakura que vimos hace unos meses, pero como esto aún es un rumor del que no se conoce información oficial no podemos dar nada por sentado.

(Siga leyendo: ¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz)

Igualmente apuntan a que podría llegar a montar un motor con hibridación ligera e incluso uno totalmente eléctrico. Siendo un competidor directo para el Suzuki Jimny la tracción 4x4 debería equiparse de serie y en ese sentido apuntan al sistema S-AWC de Mitsubishi pero, nuevamente, esto apenas son solo rumores.

Best Car también dice que este proyecto de Mitsubishi y Nissan sigue avanzando con la meta de lanzarse en su mercado local en 2024, así que en caso de que ambas marcas se decidan a llevarlo después a otros, eso no sería antes de 2025.

Nissan Kix

Más noticias

Polestar lanza su tercer concurso anual de diseño 

Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales

El Lamborghini Countach 2022 ya se vio en Japón

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria