Industria

Modificación extrema para el Toyota Land Cruiser 300

Esta variante del modificador australiano TJM le dio un aspecto más intimidante y le elevó la capacidad 4x4 y resistencia al ya capaz todoterreno.

Por Giovanni Avendaño

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Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

¿Cómo mejorar la capacidad y apariencia de la última generación del Toyota Land Cruiser 300? La respuesta parece tenerla el especialista australiano del tuning TJM que tomó el ya muy capaz todoterreno y le dio las herramientas para elevar aún más su capacidad 4x4 y, de paso, dejarlo con la ‘pinta’ más intimidante para un SUV que puede ir casi a cualquier destino sin explorar.

Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

Precisamente, pensando en la aridez, lo rocoso y lo salvaje del terreno australiano, TJM tomó el Toyota Land Cruiser 300 y le cambio la ‘suavidad’ de sus bómperes de fábrica por unos de metal, cortos y sencillos para hacer el 4x4 más extremo y que adelante viene con una barra de protección integrada, tipo 'mataburros' que no solo le da un frontal intimidante, sino que está diseñada para ser compatible con el funcionamiento de los airbags y todos los sensores de las ayudas de conducción.

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Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

Además de esta modificación, al nuevo bómper delantero en acero del Toyota Land Cruiser se une una particular barra antivuelco exterior que recorre los costados inferiores del vehículo y pasa sobre los pasos de rueda hasta conectar los estribos laterales y que le da una apariencia ‘post apocalíptica’ al 4x4. Esta barra puede ser pintada en cualquier color.

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Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

También la modificación incluye un cabrestante de acero, puntos de recuperación con capacidad nominal de 8.000 kg y luces en ledes, exploradoras e indicadores adicionales. Y para ofrecer la máxima protección ante la abrasión de las enormes rocas, el Toyota Land Cruiser 300 de TJM viene con placas de deslizamiento y protectores inferiores.

Otras modificaciones ‘menores’ incluyen un esnórquel AirTec y un portaequipajes. Este último viene con una barra superior en ledes integrada y es compatible con otros accesorios y equipos como una pala o una carpa retráctil.

Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

Las modificaciones mecánicas

Difícil tarea para TJM el intervenir en esta configuración para hacer del Toyota Land Cruiser 300 un 4x4 más resistente y capaz. Por ello no tocó el motor, sino solo la suspensión que era un punto a mejorar para hacer expediciones todoterreno extremas.

Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

El especialista le montó una suspensión XGS y un kit de elevación que integra amortiguadores avanzados de doble tubo y válvulas controladas de múltiples etapas, así como brazos de control superiores personalizados. Esto, junto a las llantas especiales montadas en rines negros Beadlock, incrementó en varios centímetros la distancia al suelo.

De paso, el Toyota Land Cruiser 300 de TJM tiene más capacidad de carga que el modelo de serie gracias a las actualizaciones de masa bruta del vehículo.

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Toyota Land Cruiser 300 modificado por TJM para Australia

En cuanto al motor, que no recibió ninguna intervención, es un turbodiésel V6 biturbo de 3.3 litros que produce 304 hp y 700 Nm de torque al que se une una caja de cambios automática de 10 velocidades y que para su sistema 4x4 cuenta con la ayuda de un bloqueo de diferencial central estándar.

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Según el sitio web de TJM, esta modificación completa para el Toyota Land Cruiser 300 estará disponible en 2022, pero aún no se han revelado los precios de cada una de las piezas que hacen parte del mismo.

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