Montoya logró Récord de mundial de aceleración y frenado
Al mando del Bugatti Chiron, el piloto nacional impuso un registro orbital al llevarlo de 0 a 400 kph y luego a cero en 41.9s. También llegó a 420kph.

Montoya rompe récord de aceleración y frenado en Bugatti
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estableció un récord mundial de aceleración y frenado a bordo del Bugatti Chiron y, de paso, batió su registro personal en cuanto a la máxima velocidad a la que ha conducido en las pistas.
Lea también: De 0 a 320 kph en 16 segundos
Montoya logró su registro orbital en una modalidad de aceleración y frenado, en la que el objetivo era llevar este súper deportivo de 0 a 400 kph en el menor tiempo posible y al llegar a esta velocidad frenar en 'seco' hasta detenerse completamente y volver a 0 kph.
Así, Montoya hizo esta maniobra en menos de 42 segundos (41.96 segundos con exactitud) y requirió para ello una distancia de 3.1 kilómetros.
Para llegar de 0 a 400 kph, Montoya necesito 2.6 kilómetros y lo logró en 32.6 segundos a partir de ese punto y gracias a las virtudes de frenado del Bugatti, con discos de carbono y pistones de titanio, el colombiano completó la hazaña.
Para Bugatti este es el tiempo de aceleración y frenado más rápido del mundo para un vehículo de producción. El hito fue certificado por SGS-TUV Saar, un líder mundial en inspección, pruebas, verificación y certificación, y el resultado se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.
El registro se logró después de dos días de pruebas con el deportivo y para el cuál Montoya no usó ninguna protección habitual en las competencias, como casco y traje antiflamas.
Además, el piloto nacional también mejoró su récord de velocidad máxima en pistas y que era de de 407kph, hecho en la IndyCar, pues al mando del Chiron llegó hasta los 420kph.
DATOS
El próximo año Bugatti Chiron intentará establecer un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción y puede ser que Montoya vuelva a estar al frente del volante.
El Chiron cuenta con un motor en W de 16 cilindros, con cuatro turbos y que tiene 1500HP. En su frenado también actúa un alerón posterior de 1.5 metros que se inclina para generar 900 kilos en el eje trasero.
Lea también: De 0 a 320 kph en 16 segundos del Bugatti Chiron