Industria

Morgan Plus 8 GTR, el más poderoso de la casa

Su motor BMW V8 de aspiración natural lo convierte en el modelo más potente de la compañía, con 375 caballos. Solo harán 9 unidades.

Por José Durán

-
Morgan Plus 8 GTR

Morgan Plus 8 GTR

Finalmente Morgan presentó el Plus 8 GTR, después de adelantar un boceto del mismo en febrero pasado. La primera unidad, de un total de nueve, está terminada y pintada en color Yas Marina Blue como un guiño al auto de carreras Plus 8 ‘Big Blue’ de la década de 1990. El nuevo retro-deportivo está equipado con el motor N62 de BMW, un V8 que la casa alemana descontinuó hace varios años. 

Esta unidad, la N62B48, estuvo presente en los BMW X5 4.8i / 4.8iS de segunda generación. Con un desplazamiento de 4.8 litros, ahora genera en el Morgan 375 caballos de potencia (20 unidades más que en el X5 4.8iS). 

Galería: Otros detalles del nuevo Morgan Plus 8 GTR

Morgan Plus 8 GTR

Morgan dice que sus clientes tuvieron la oportunidad de trabajar con el equipo de diseño para crear un automóvil totalmente personalizado. Cinco de los nueve vehículos fueron vendidos por fuera del Reino Unido y el resto se quedó en el ‘mercado local’. Los compradores podían elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática, y elegir el volante a la izquierda o a la derecha

Morgan Plus 8 GTR

Tanto la revisión del motor como el nuevo sistema de escape dual elevaron la potencia y la respuesta de aceleración, en comparación con el antiguo Plus 8. Del pasado conserva los rines de tuerca central y diseño de cinco radios, similar a los Plus 8 de carreras de la década de 1990. 

Morgan Plus 8 GTR

Morgan entregará otras unidades a finales de este mes, y las restantes llegarán a sus propietarios en el primer trimestre de 2022

Fotos: El Morgan Plus 8 GTR es el modelo más potente que ofrece el fabricante británico.

Morgan Plus 8 GTR

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria