Industria

Morgan Plus Four LM62 reaviva la gloria de LeMans

Este nuevo Morgan se adorna con elegantes retoques estéticos que rinden homenaje a las 24 Horas de LeMans de 1962. Solo construirán 62 unidades.

Por José Durán

-
Morgan Plus Four LM62

Morgan Plus Four LM62

El nuevo Morgan Plus Four LM62 tiene forma y potencia familiares, pero incluye detalles estéticos que honran la victoria de la marca en la categoría 2.0 litros de las 24 Horas de LeMans de 1962. De ahí su nombre LM62

Morgan ganó en su categoría contra equipos mejor financiados y con autos más potentes. Los pilotos Christopher Lawrence y Richard Shepherd-Baron vencieron a 17 tripulaciones y cubrieron más de 6.300 kilómetros a una velocidad promedio de 150 km/h. A bordo de un Plus 4, por supuesto. 

Morgan Plus Four LM62

Galería: Morgan Plus Four LM62. Homenaje al pasado del la marca.

Para conmemorar estos 60 años, el moderno Plus Four LM62 obtuvo un paquete de gráficos, en los costados y en la capota, que representan el N° 29 con el que participó de manera destacada en LeMans. Se monta sobre rines de alambre pintados de aluminio, y en la parte trasera, incluyeron una tapa de combustible estilo LeMans. La carrocería es ofrecida en rojo Morgan Tertre Rouge o verde Morgan Jet Green, combinada con un techo rígido Heritage White. Además de una insignia especial en el exterior. 

Morgan Plus Four LM62

Por dentro, los tiradores de las puertas dejan ver un grabado LM62 hecho con láser. Los asientos tienen reposacabezas bordados; hay molduras de madera en el tablero y la consola, y cada automóvil tiene una placa numerada que lo identifica dentro de la serie limitada a 62 ejemplares

Morgan Plus Four LM62

No mencionaron mejoras en el rendimiento. El Plus Four utiliza un motor BMW turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 255 caballos de potencia y lo llevan de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. 

Ya está a la venta en el Reino Unido, con precios desde 107.000 dólares.

Fotos: Con una edición de 62 unidades, Morgan rememora su victoria de LeMans.

Morgan Plus Four LM62

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en  Domingo, 12 de abril de 2020

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria