Industria

MotorTrend evaluó los deportivos y el rey fue el Porsche 911 GT3

La publicación estadounidense pasó a pruebas de 'alto desempeño' y otras revisiones a 23 autos y camionetas deportivos para escoger a los mejores. 

Por Giovanni -Avendaño

-
Porsche 911 GT3 2022 02

Porsche 911 GT3 2022 02

En el canal de Youtube de la publicación estadounidense MotorTrend se puede ver cómo se evaluaron 23 vehículos deportivos de ‘alta alcurnia y performance’, en formatos de automóviles y camionetas, a los que les calificaron el diseño, la excelencia en ingeniería, el desempeño, la seguridad, su valor y eficiencia.

Porsche 911 GT3 2022 08

En el video que se puede ver al final de este artículo, la publicación escogió al Porsche 911 GT3 2022 como Vehículo de Alto Rendimiento del año 2021 después de una final en la que compitió con otros siete modelos que resultaron los mejores de este grupo.

BMW M3 Competition 2021

Así, el Porsche 911 GT3 les ganó la final al BMW M3 Competition, a los Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing, al Hyundai Veloster N, al Lamborghini Huracan STO, al Mercedes-AMG GT Black Series y a su hermana, la Porsche Cayenne Turbo GT.

Lamborghini Huracan STO

Las razones de su triunfo las dio el equipo de conductores de MotorTrend que quedó impresionado por el gran agarre que ofrece la suspensión delantera de doble horquilla, lo que significa que es el primer Porsche 911 que 'no requiere frenar en cada esquina'.

Volkswagen Golf R 2022

También se mencionaron otros aspectos del rendimiento del Porsche 911 GT3 que resultaron destacados por encima de su grupo, como la capacidad de aceleración, de recuperación, el óptimo funcionamiento de su transmisión, el frenado preciso y las destacadas cifras de performance de su motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural.

Honda Civic Si 2022 01

Los otros vehículos que probó MotorTrend en esta evaluación fueron el Volkswagen Golf R, el Subaru BRZ, el Toyota GR86, el Porsche Taycan Turbo S, el Porsche 718 Boxster GTS 4.0, el Honda Civic Si, la camioneta eléctrica Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, el Ford Mustang Mach 1, el BMW M5 CS, el BMW M4, la BMW Alpina XB7, el BMW Alpina B8 Gran Coupe, la Audi RS Q8, el Acura TLX Type S y la Cadillac GT5-V Blackwing.

Ford mustang mach-e gt performance edition

A continuación, el interesante y elaborado video de la evaluación de todos estos bólidos que se probaron en pista para exigirlos al máximo de su potencial.

DATO

La evaluación de MotorTrend no tuvo en cuenta la relación costo/beneficio para la definición del título, un aspecto que sería interesante contemplar para saber cuál de estos deportivos entrega la mayor sensación al volante, por el menor precio.

Toyota GR86 2022 01

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria