Industria

Movilidad: así puede conocer información de mantenimiento vial en Bogotá

Por medio de canales digitales usted podrá consultar detalles que lo acercarán con la entidad de movilidad. 

Por Alejandra Ospina

-
Puede usar canales digitales para este tipo de información.

Puede usar canales digitales para este tipo de información. (Unidad de Mantenimiento Vial)

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) actualizó su chat virtual que funciona a través de la página web y que busca atender las solicitudes de la ciudadanía referentes al mantenimiento vial de la ciudad.

(Además: Zonas de parqueo pago: ¿cómo identificarlas y cómo funcionan?).

Este es un canal en vivo atendido por los miembros del equipo de Atención al Ciudadano que resolverán de manera personalizada las preguntas frecuentes de la ciudadanía.

Al ingresar en el chat recibirá un mensaje instantáneo que dice: “¡Hola! Bienvenido(a) a la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá soy su asesor@ del servicio al ciudadano. ¿Cómo podemos ayudarle?”.
(Siga leyendo: Fotomulta: ¿cómo apelarla? Paso a paso).

Ingrese a la sección de ‘Atención y Servicio a la Ciudadanía’ y, posteriormente, ‘Canales de Atención’ para comunicarse con un asesor.

En el chat, que estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., podrán recibir información sobre intervenciones viales, asuntos administrativos y otras solicitudes.

Esta es una apuesta de la Unidad de Mantenimiento Vial enfocada en crear canales de comunicación efectivos que generen mayor cercanía con las personas y que “agilizan las respuestas a muchas de las solicitudes que normalmente llegan por los demás canales de atención”, explican en el portal web.

(Además: Crédito para un carro: algunos consejos antes de solicitarlo).

Por su parte, la secretaria General de la Unidad de Mantenimiento Vial, Martha Patricia Aguilar Copete, señaló que “queremos que la Unidad de Mantenimiento Vial esté más cerca de ti y es tu derecho estar informado. Mejoramos nuestro chat virtual que ya cumple un año para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos. Los invitamos para que lo sigan utilizando y así poder tener una comunicación en doble vía en un canal que ahora es más eficiente, personalizado, ágil y oportuno”.

Si su caso requiere de una atención especializada, que no puedan ser atendidas de manera inmediata por la asesora virtual, se radicarán como Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias (PQRSFD) y se dará respuesta en los tiempos que obliga la ley para estos casos.

De acuerdo con información de la entidad de movilidad, “durante el primer trimestre de este año se brindó información y orientación a 87 inquietudes presentadas por la ciudadanía y el tiempo promedio de respuesta fue de 60 segundos”. 

(Le puede interesar: La lista de marcas de carros usados con más traspasos en Colombia entre enero y mayo).

De hecho, entre las solicitudes más comunes se encuentran: la rehabilitación y mantenimiento de vías, información para vincularse a la Unidad de Mantenimiento Vial y orientación en general.

Más noticias

Secretaría de Movilidad ofrece últimos beneficios para pagar multas de tránsito

Ventanilla Única de Servicios: así puede cambiar el color de su vehículo

Robo de carros: conozca qué debe hacer si le ocurre

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria