Industria

Multas de tránsito en Bogotá: así puede consultar por número de placa o cédula

Esta es al manera en la que puede acceder a dicha información de moras. 

Por Alejandra Ospina

-
Siga estos pasos para consultar sus multas de tránsito

Siga estos pasos para consultar sus multas de tránsito (iStock)

Gracias a la migración de información a canales digitales, ahora es más fácil consultar datos relacionados con los vehículos registrados a su nombre. 

(Lea también: SOAT: ¿Cómo saber si está vigente?).

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá, debe ingresar al portal web de la Secretaría Distrital de Movilidad. Una vez allí, podrá ingresar al módulo ‘Consultas’, en el cual encontrará sus comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones.

(Le recomendamos: Robo de motocicletas: consejos para que no le suceda).

Una vez que ingrese al enlace, tendrá que seleccionar su tipo de documento de identidad y digitarlo. Recuerde que también cuenta con la opción de escribir directamente la placa de su vehículo.

Luego, de clic en buscar. De ese modo, se desplegará la información sobre sus obligaciones pendientes.

Recuerde que una persona puede ser embargada por tener multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

(Siga leyendo: Revisión tecnomecánica ¿cuándo hacerla por primera vez?).

Asimismo, puede solicitar un desembargo por multas de tránsito. Para ello, tiene que estar al día con la deuda que lo llevó hasta el punto de ser embargado. 

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Movilidad se encarga de adelantar internamente el trámite de desembargo ante la entidad correspondiente (entidad financiera, empleador, pagador, oficina de tránsito o de registro).

(Además: Carril de la Av. Américas con Av. Carrera 50 estará cerrado por tres meses).

Este procedimiento se surte dentro de los 15 días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación o una vez se verifica que esta no registra saldo pendiente por cobrar, sin que medie una solicitud de la persona interesada.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria