Industria

Murió Tulio Zuluaga, expresidente de Asopartes

El dirigente gremial estuvo al frente de los productores de autopartes y repuestos de carros y su industria en Colombia durante más de 20 años.

Por Giovanni Avendaño

-
Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga, quien fuera presidente de Asopartes durante más de 20 años, murió el miércoles 20 de enero en una clínica de Bogotá como consecuencia de un paro cardíaco, según los primeros informes.

El dirigente gremial estuvo más de 43 años en la industria automotriz y sus sectores relacionados e hizo parte de la junta directiva en varias empresas. En 2019 dejó su cargo en Asopartes.

En sus años al frente de este gremio le correspondió la defensa de los derechos de los productores de piezas y repuestos para vehículos de la industria nacional y también estuvo en la vigilancia de los diferentes tratados de libre comercio y sus consecuencias para la producción colombiana.

Una de sus grandes luchas desde la dirigencia de Asopartes fue contra el contrabando de repuestos y su falsificación y sus grandes campañas se enfocaron a orientar al consumidor en la compra responsable de estas piezas.

Tulio Zuluaga, Asopartes

Tulio Zuluaga fue administrador de la Universidad Javeriana de Colombia, donde estudió también Filosofía y Letras fue designado como Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Autopartes, Asopartes, en 1988. Realizó estudios sobre psicología, técnica en ventas y alta gerencia, entre otros. Perteneció a las juntas directivas de Coéxito, Bujías Prestolite, Regir e Ipsa-Peláez. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria