Industria

NISSAN Z 2023, ¿FUNCIONARÍA COMO CONVERTIBLE?

Hasta el momento la marca no ha dado pistas sobre una variante convertible del nuevo Z pero estos renders muestran que no sería mala idea.

Por Alejandra Ospina

-
Nissan Z 2023 convertible, render Sugar Design

Nissan Z 2023 convertible, render Sugar Design (Nissan)

En agosto del año pasado finalmente debutó la nueva generación del Nissan Z, ahora llamada solo Z (o Fairlady Z, en Japón), renovando después de una muy larga deuda a este deportivo. En generaciones anteriores estuvo disponible tanto en carrocería cupé como convertible, y aunque por el momento la marca solo habla de un cupé para esta nueva generación, un convertible no sería mala idea.

Por un lado, sabemos que el Nissan Z 2023 utiliza la misma plataforma de la generación anterior (con una buena cantidad de modificaciones y actualizaciones, pero la misma al fin y al cabo), por lo cual la capacidad (y posibilidad) de cambiar el techo duro fijo por uno retráctil está ahí. Y por otro lado, porque estos renders nos muestran que de hecho funcionaría bastante bien.

Compartidos en Instagram, estos renders de Sugar Design nos muestran cómo podría verse una probable variante convertible del Nissan Z, y tal como sucedió con los 370Z y 350Z, es una transformación bastante natural y que no requeriría mayores implicaciones en cuanto a diseño o estructura.

Aunque ninguna de las imágenes lo muestran con el techo en posición, podríamos apuntar a uno en lona para este hipotético Nissan Z 2023, y además del cobertor de la capota los únicos cambios que vemos son los protectores ubicados detrás de los apoyacabezas con un pequeño deflector de aire en el medio para evitar turbulencias.

Sin embargo, como mencionamos, este Nissan Z 2023 convertible solo es un render salido de las pantallas de un diseñador y hasta el momento la marca no ha habado de futuras variantes para este modelo. En todo caso, su vida comercial apenas comienza y por lo tanto diríamos que lo único que la marca tendría descartado sería no hacerlo.

NISSAN Z 2023 CONVERTIBLE, RENDER SUGAR DESIGN

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria