Industria

Nissan March 2021 llegará a Colombia entre marzo y abril

Hablamos con directivos de la marca quienes nos adelantaron algunos de sus planes de nuevos modelos para este año en nuestro país.

Por Daniel Otero

-
Nissan March 2021 foto espía 01

Nissan March 2021 foto espía 01

La llegada a Colombia de la actualización del Nissan March, que hasta ahora solo se ha dejado ver en algunas imágenes espía provenientes de su natal México, nos fue confirmada por uno de los directivos de Dinnisan con quien conversamos durante el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier al que asistimos esta semana.

Nissan March 2021 foto espía 03

Según lo que nos fue confirmado, se espera que el nuevo Nissan March 2021 llegue a Colombia en unos dos meses, es decir, su lanzamiento se daría en algún momento entre finales de marzo y comienzos de abril próximos. Así las cosas, apuntamos a que su lanzamiento en México debería darse hacia finales de febrero y comienzos de marzo.

Esta fecha de los dos meses coincide con que será el momento en que el actual Nissan March deje de producirse en la planta de Aguascalientes, México, para dar paso a este facelift. Como hemos visto en las fotos espía, que acompañan esta nota, esta actualización se ve principalmente en el frente donde adopta una cara más familiar y parecida a los demás modelos actuales de la marca.

Nissan March 2021 foto espía 02

Atrás los cambios serían más sutiles, centrados en la parte baja de la defensa, mientras que al interior una nueva pantalla de mayor tamaño sería la principal diferencia. Mecánicamente se espera que el Nissan March conserve el mismo motor 1.6 litros de 106 caballos de potencia pero a decir verdad aún no hay datos al respecto.

Sin embargo, tal vez lo más interesante es que, según nos comentaron, las versiones más equipadas llegarían con seis bolsas de aire buscando competirle a vehículos como el Mazda2. Por esta razón (aunque no nos mencionaron nada al respecto) apuntaríamos a que el control de estabilidad también haría parte de su equipo de seguridad. Dentro del portafolio de la marca se espera compensar un poco el espacio que dejó el Nissan Note que ya no se comercializa en Colombia.

Nissan March 2021 foto espía 04

También supimos que el Nissan Magnite no está dentro de los próximos planes para Colombia, pues por el momento la marca tiene bien establecidos los Versa, Sentra y Kicks, al tiempo que la producción inicial de este modelo en Brasil sería principalmente para cubrir la demanda local.

Finalmente, un poco más adelante se espera por supuesto también la llegada de la nueva generación de la Nissan X-Trail, que fue lanzada el año pasado con importantes actualizaciones en temas de seguridad activa, conectividad y comodidad.

Nissan Magnite debutó de forma oficial

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria