Industria

Nissan construyó un Juke de rally, pero solo de exhibición

Cuando lo mostraron en junio del año pasado el Juke Hybrid Rally Tribute solo era un render pero ahora ha pasado a ser realidad como una unidad de exhibición.

Por Daniel Otero

-
Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

En junio del año pasado Nissan presentó unos renders del Juke Hybrid Rally Tribute como celebración de la participación de la marca 50 años atrás en el East African Rally con un Datsun 240Z, y como dicen que tuvo tan buena respuesta decidieron fabricar una unidad que servirá para acompañar el Juke Hybrid de producción que se presentará a mediados de este año en Europa.

Desde que se lanzó al mercado en 2010, el Nissan Juke ha dado de qué hablar por su particular diseño que es de esos de amores y odios. Independiente de lo que se piense al respecto, en su actual segunda generación se ha mantenido fiel a esa receta distinta y a mediados de este año se lanzará una actualización donde la motorización híbrida será su punto central.

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

Tanto así, que el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute también lo monta. Se trata de un 1.6 litros aspirado con 94 caballos y 148 Nm de torque que se acompaña de una unidad eléctrica que aporta 49 caballos y 205 Nm de torque adicionales. Tal vez no sea la unidad más emocionante para lo que la figura de esta versión de rally inspira pero sin duda tendrá todo el desempeño y eficiencia que se espera del Juke de producción.

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

Como vimos desde los renders, el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute lleva una decoración inspirada en el 240Z que corrió el East African Rally, con carrocería en rojo, capó negro mate, exploradoras en el capó y las típicas modificaciones de un vehículo preparado para rally: suspensión más alta, protecciones inferiores, ruedas más grandes (265/70 R16) con repuestos en la parte trasera, jaula de protección arneses en vez de cinturones convencionales, entre otros.

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

Al tratarse de una única unidad producida, el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute solo tendrá la tarea de ser un vehículo de exhibición que lleva el carácter del modelo de calle a otro nivel (palabras de Nissan, no nuestras). De todas formas, no nos sorprendería (más bien, nos gustaría) que algún preparador se anime a crear algún tipo de réplica y le agregue una motorización algo más interesante.

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria