Industria

Nissan llevará a la luna su tracción e-4orce

La marca llevará al espacio la tracción de sus vehículos eléctricos. También en otras noticias nacionales, dos estrenos en el mundo de las motos.

Por Redacción Motor

-
Noticias de la industria nacional e internacional

Noticias de la industria nacional e internacional

NISSAN mostró en días pasados, en el marco del evento Nissan Futures, un vehículo lunar desarrollado en conjunto con la Agencia Aeroespacial de Japón (Jaxa), que forma parte del proyecto que busca un modelo de exploración capaz de atravesar terrenos polvorientos y rocosos, y sobre todo que sea energéticamente eficiente. Para lograrlo, Nissan está desarrollando un motor basado en la tecnología eléctrica del Leaf, el cual tendrá un sistema de tracción bautizado e-4ORCE por la marca para uso en condiciones extremas. Paralelamente, presentó el prototipo Ariya, en versión monoplaza, para mostrar cómo la mecánica de su próxima SUV es perfectamente asimilable con un auto como los que compiten en la Fórmula E.

Vehículo lunar de Nissan y su tracción e-4orce

Kymco lanzó en Colombia la AK 550, una scooter con motor bicilíndrico de 550 cm3 con 53 caballos de potencia. Además del desempeño, se destaca por su equipo tecnológico, que incluye frenos con ABS, control de tracción y dos modos de manejo, encendido sin llave, puños con calefacción, cuadro de instrumentos digital y conectividad para acceder a varias funciones utilizando el teléfono. Cuesta 56 millones de pesos.

Kymko AK 550

INCOLMOTOS YAMAHA lanzó los modelos Wolverine RMAX2 y RMAX4, equipados con un motor de 999 cm3 y sistema D-Mode con modos de manejo Sport, Trail y Crawl, que ajustan su desempeño de acuerdo con las exigencias del terreno. Tiene faros de tecnología LED, cabina inspirada en las de los automóviles y una suspensión avanzada de máximo confort. Cuestan 105 millones y 110 millones de pesos, respectivamente.

Wolverine RMAX2 y RMAX4

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria