Industria

Nissan podría tener el ‘híbrido más asequible’ de Latinoamérica

Nissan se refuerza en Latinoamérica y anunció un robusto plan de inversiones para sus plantas en Brasil para aumentar la producción de la camioneta Kicks. Se especula que podría llegar la Kicks híbrida como el vehículo híbrido más asequible de nuestros mercados.

Por Giovanni Avendaño

-
Nissan Kicks e-Power

Nissan Kicks e-Power

Nissan quiere consolidarse en Latinoamérica y especialmente en el segmento de camionetas con la Kicks y con nuevos productos, incluidas, opciones híbridas que recientemente llegaron a su portafolio, pero que aún no han hecho su aparición en nuestros mercados.

Para ello la firma japonesa presentó un nuevo plan de inversión de 250 millones de dólares para aumentar la producción de esta camioneta en la planta de Resende en Brasil y que ese plan incluiría la llegada de la variante Nissan Kicks e-Power y otros nuevos modelos del renglón SUV, según lo reportan varios medios especializados brasileros.

Nissan Kicks e-Power

Nissan Kicks e-Power, el híbrido más asequible

Al parecer en los planes de la marca estaría la llegada de esta camioneta híbrida al mercado latinoamericano con el estandarte de ser el vehículo híbrido más asequible, con un precio que estaría por debajo del Toyota Corolla.

Aunque por ahora este tema está en el mundo de las especulaciones, lo que si se puede decir es que la Kicks e-Power es un híbrido puro de Rango Extendido. Esto significa que, a diferencia del Toyota Corolla, que usa el motor eléctrico para usarse en maniobras de alto consumo y a bajas velocidades, la camioneta de Nissan pone a trabajar el motor eléctrico siempre y al de combustión como una ‘planta de energía’ para cargar las baterías.

Esta solución tiene la ventaja de darle a la Nissan Kicks e-Power el comportamiento dinámico de un carro eléctrico con un motor de 134HP equivalentes y todo el torque disponible de forma inmediata, pero con un rango de autonomía enorme y con la posibilidad de una detención para cargar combustible y seguir el camino, con la facilidad y rapidez de un vehículo convencional.

Datos de la Nissan Kicks e-Power

  • Debutó en Tailandia en mayo de 2020
  • Utiliza la plataforma de la Renault Duster, ligeramente más compacta
  • Su motor eléctrico se conecta a las ruedas delanteras
  • El motor de combustión es de 3 cilindros y 1.2 litros con 79HP. Es un cargador de batería.
  • Tiene un modo de conducción con un solo pedal
  • Su habitáculo tiene acentos azules que la distinguen como vehículo híbrido
  • Rango de autonomía de más de 800 kilómetros, pues su consumo promedio es de 100 kilómetros por galón.

La llegada de la Nissan Kicks e-Power ya se confirmó para el segundo semestre de este año en México, por lo que no es descabellado pensar que pronto habrá anuncios de la marca sobre este vehículo para la parte sur del continente.

DATOS

  1. Otro vehículo que podría llegar a nuestros mercados podría ser la camioneta Nissan Magnite que es una camioneta aún más compacta que la actual Kicks y que podría convertirse en la SUV de entrada de la marca, como funciona en mercados asiáticos. También se fabricaría en Brasil.
  2. En la actualidad se está fabricando la pick up Frontier en Argentina, otro vehículo que hace parte de este plan de robustecimiento de la marca en Latinoamérica.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria