Industria

Noruega solo vendería carros nuevos eléctricos desde abril

Aunque los pronósticos del país estimaban que para 2025 todas sus ventas de vehículos nuevos serían de eléctricos, ese momento llegaría mucho antes.

Por Daniel Otero

-
Estación eléctricos. Sean Gallup / Getty Images

Estación eléctricos. Sean Gallup / Getty Images

Gracias principalmente a los incentivos gubernamentales, Noruega ha sido el país que más rápidamente ha adoptado vehículos eléctricos y la creciente tendencia lo había llevado a estimar que para 2025 todas las ventas de vehículos nuevos serían de este tipo de motorización. Sin embargo, las ventas de enero de 2022 llevan a pensar otra cosa.

Según reporta Bloomberg, tomando datos del Consejo de información noruego para el tráfico, de los casi 8.000 vehículos nuevos que se vendieron en Noruega en enero de 2022, casi el 84% correspondió a vehículos eléctricos. Las mismas cifras indican que solo 387 de esos vehículos eran de motor de combustión.

MINI COOPER S E ALL4

A raíz de este reciente desempeño, la Federación del automóvil de Noruega estima que tan pronto como abril de este año el total de las ventas de vehículos nuevos en ese país podrían ser de motorizaciones libres de emisiones.

El resto de las cifras también indica que 19 de las 20 marcas más populares solo vendieron vehículos eléctricos y, en cuanto a modelos, lideraron los Audi Q e-tron, Hyundai Ioniq 5 y el BMW iX.

Audi Q4 e-tron Sportback 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria