Industria

Noticias breves de la industria automotriz nacional

Llegó a Colombia la marca de buses eléctricos Zhong Tong, Renting Colombia abrió oficina en Medellín y Bridgestone presentó Webfleet para la gestión de flotas.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Nueva oficina de Renting en Medellín

Renting Colombia inaugura su primer Centro de Negocios de Usados en Medellín, ciudad que concentra el 35% de las ventas de este creciente segmento. Se trata de un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 20 asesores expertos en el mundo de los usados, dispuestos para brindar la mejor asesoría a quienes buscan una alternativa de movilidad para uso propio o para su empresa. Renting Colombia con sus usados es una unidad de negocio que soporta una de las operaciones más grandes de vehículos en el país, toda vez que se constituye en la cadena final del proceso de renting, tanto de los que se arriendan a corto plazoa través de Localiza, como de aquellos que se rentan a personas naturales o jurídicas, en contratos de más de 3 años.

Bridgestone presentó Webfleet en Colombia

Bridgestone lanzó solución para gestión de flotas en Colombia

Este nuevo servicio, denominado Webfleet, permitirá a las empresas colombianas ahorrar costos operativos de sus flotas de vehículos y aumentar su seguridad gracias a soluciones tecnológicas de telemetría para proporcionar una movilidad segura y sostenible. A través de este servicio destinado a los operadores de flotas, tanto de pequeñas como de grandes empresas, les permitirá realizar un seguimiento en tiempo real de sus vehículos y contar con la información necesaria para tomar decisiones encaminadas a aumentar el rendimiento en la operación, reducir costos e incrementar la seguridad vial y patrimonial. La plataforma proporciona información en tiempo real e histórica sobre viajes, indicadores de gasto de combustible, optimización de rutas, hábitos de conducción, notificaciones de eventos y control de mantenimiento, además de otras funcionalidades específicas para la gestión de remolques.

Nueva marca china de buses eléctricos en Colombia Shong Tong

Llegó al país la marca de buses eléctricos Zhong Tong

Esta marca china llega para ofrecer su portafolio de buses eléctricos para el transporte de pasajeros y espera comercializar una flota de mínimo 300 unidades eléctricas en el primer año. La marca estará presente a nivel nacional y será comercializada por Navitrans, que busca impactar de manera sostenible la movilidad a través de energías limpias y renovables en medios de transporte de pasajeros. La marca Zhong Tong tiene más de 60 años de experiencia y actualmente exporta a más de 90 países.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria