Nueva Hyundai Stargazer 2023. La van más pequeña de la casa
La Hyundai Stargazer 2023 fue presentada como la alternativa más económica y sin puertas corredizas, dentro del portafolio de vanes familiares de la casa coreana.

Hyundai Stargazer (Hyundai)
Tras sus camionetas Staria y Custo, Hyundai presentó otra van monovolumen, mucho más pequeña y económica que las anteriores, con espacio para seis o siete pasajeros y sin puertas corredizas.
Con 4,46 metros de largo, la Hyundai Stargazer 2023 luce un diseño frontal similar al de la Staria -con una barra de luces LED-, y un esquema futurista para las luces traseras.
- Lea también: Potente. Defender DP 500 por Manhart
En lo que respecta al interior de la Hyundai Stargazer, el diseño es más convencional. Hay una mesa con portavasos incorporada en la parte trasera del asiento del copiloto, para la segunda fila; también en la segunda fila hay acceso a dos puertos de carga USB. El conductor obtiene un grupo de instrumentos digitales en una pantalla de 4.2 pulgadas y otra pantalla táctil de ocho pulgadas para el infoentretenimiento. Además hay carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.
- Lea también: Cinco 'pony cars' ahora serán estampillas
El motor 1.5 litros de gasolina y aspiración natural entrega 115 caballos de potencia y 145 Nm de torque, canalizados al eje delantero a través de una caja de cambios manual o CVT de seis velocidades. Monta rines de 15 pulgadas con llantas 185/65 R15, pero las versiones tope se actualizan a un juego de 16 pulgadas con llantas 205/55 R16.
- Lea también: En Japón ya rueda el Lamborghini Countach 2022
Puede llevar 200 litros de volumen de carga detrás de la tercera fila o 585 litros detrás de la segunda. Inicialmente, Hyundai la está presentando en Indonesia, con los niveles de equipamiento Active, Trend, Style y Prime, que incluye tecnologías como advertencia de colisión en punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
- Lea también: Porsche 959 S restaurado por Porsche Classic
Los precios oscilan entre los 17.000 y los 20.000 dólares, y competirá contra el Mitsubishi Xpander y el Suzuki Ertiga, en Indonesia.
Lea también: Brabus le pone 'picante' al Mercedes-Benz C 2022