Industria

Nueva SUV de Toyota se fabricará en Alabama

La próxima camioneta de la marca será producida en la planta conjunta Mazda-Toyota en Huntsville, en el citado estado del sudeste de Estados Unidos.

Por Redacción Motor

-
Toyota FT-4X

Toyota FT-4X

Si bien inicialmente se tenía previsto que en esa factoría se iba a originar gran parte de los Toyota Corolla que serían comercializados en el país norteamericano, debido a que la demanda de ese sedán bajó notoriamente en el continente, el grupo automotor declinó hacer esta fabricación.

Toyota FT-4X

Así, aunque el SUV anunciado para toda América se empezaría a estampar en el 2021 en las instalaciones conjuntas, este sería completamente identificado con el logo de Toyota y tendría mucho que ver, según insinuó el fabricante, con el prototipo Toyota FT-4X presentado hace un par de años en el Salón de Nueva York.

Gracias a que la planta de Alabama se encuentra en construcción, no tuvo ninguna consecuencia traumática y fue posible realizar el acondicionamiento de la línea de producción para el nuevo producto.

Toyota FT-4X

DATO
Antes de determinar el cambio de modelo a producir, ocasionado especialmente por la caída de un veintitrés por ciento en la demanda del Corolla, se calculaba que la factoría de Mazda-Toyota podría fabricar un tope de 150.000 unidades de este automóvil al año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria