Industria

Nuevo Touring Superleggera Arese RH95

Presentado para conmemorar los 95 años de Carrozzeria Touring Superleggera, es también el primer modelo de la firma en llevar motor central.

Por José Durán

-
Touring Superleggera Arese RH95

Touring Superleggera Arese RH95

La compañía describe el diseño del Touring Superleggera Arese RH95 como una evolución del concepto ‘Streamline, presentado inicialmente con el Disco Volante Coupé. Además, el Arese RH95 es su primer automóvil con motor central. 

Como parte de la línea AERO de la firma, el nuevo deportivo se basa en el Ferrari 488 Pista, mientras que también ofrece un rediseño de impacto. La apertura de las puertas es tipo tijera, detalle que provee un acceso más fácil a la cabina y en general buena visibilidad. La compañía también afirma que la ergonomía interior hace que sea un modelo adecuado para el uso diario

Galería: Todos los detalles del nuevo Arese RH95.

Touring Superleggera Arese RH95

Para mantener el menor peso posible, y por consiguiente el mejor rendimiento en carretera, toda la carrocería está hecha de fibra de carbono. Cada pieza de CFRP (Polímero Reforzado con Fibra de Carbono) se produce al vacío a 120 grados Celsius, garantizando así una máxima precisión y calidad, y la mejor relación peso-rigidez. 

El Arese RH95 es otro hito en la historia de Touring, 95 años después de su fundación”, dijo Salvatore Stranci, Director General de Touring Superleggera. “Una vez más demostramos nuestra capacidad para innovar, mediante la adopción de materiales y técnicas de construcción de vanguardia”. 

Touring Superleggera Arese RH95

Bajo la elegante silueta, hay un bloque V8 de 4.2 litros que entrega 720 caballos de potencia y 770 Newton-metros de torque a 3.000 rpm; cifras que superan ligeramente lo que ofrece el Ferrari 488 Pista de serie. Eso sugiere una modificación de piezas y de la gestión del motor original. La compañía dice que rediseñó el automóvil donante para manejar las nuevas cargas de la carrocería y otros detalles

Cada uno de los 18 ejemplares previstos para producción será probado a fondo, para garantizar su calidad antes de la entrega final al propietario.

Fotos: Carrozzeria Touring Superleggera conmemora sus primeros 95 años.

Touring Superleggera Arese RH95

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria