Industria

Optimus Prime es oficialmente un kit de Lego

Lego y Hasbro se asociaron para crear este kit armable de 1.508 piezas del Transformer camión Optimus Prime. Tiene 19 puntos de articulación y, obviamente, se puede transformar.

Por José Durán

-
Lego Optimus Prime

Lego Optimus Prime (Lego)

La maqueta del líder Autobot G1 Optimus Prime mide en modo robot 35 centímetros de alto. Una vez  se transforma en camión pasa a tener un poco más de 15 cm de altura; 10,5 cm de largo y 12 cm de ancho.

Lego Optimus Prime

Es la primera vez que Lego y Hasbro crean un producto en conjunto y el resultado es este Optimus Prime que se puede transformar entre sus modos robot y camión. Presenta 19 puntos de articulación y acabados muy detallados, con la ventaja de que se puede convertir de una variante a otra sin necesidad de reconstruirla cada vez

Lego Optimus Prime

El kit incluye, además del Optimus Prime, el ion Blaster (la pistola), el Energon axe (un hacha de Energón), un Energon Cube (cubo de Energón), y la Autobot Matrix of Leadership (La Matriz de Liderazgo) que Prime puede almacenar en la cámara del cofre. También hay una placa de exhibición detallada para ponerla al lado de la figura armada. 

Lego Optimus Prime

Los juguetes de Transformers llegaron a los estantes de las tiendas en 1984 y el programa de televisión se emitió en muchos países del mundo. La franquicia de los robots ha generado además películas y una larga línea de juguetes. 

Lego Optimus Prime

El Lego Optimus Prime sale a la venta en junio, recomendado para constructores mayores de 18 años. Costará 170 dólares

Lego Optimus Prime

Datos:
-El Energón es un material ficticio, combustible principal de la especie Transformer.
-Un blaster es un arma ficticia que aparece en el universo de Star Wars. Se define como “armamento de partículas energizadas a distancia”.
-La Matriz de Liderazgo es el dispositivo más preciado de los Autobots. Contiene toda su sabiduría, acumulada por generaciones, y posee una energía capaz de destruir un planeta entero. 

Lego Optimus Prime
Lego Optimus Prime

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria