Industria

Otro récord Guinness para Volkswagen, esta vez con el eléctrico ID.4

El registro es bastante particular, pues es por el viaje más largo de forma continua hecho en un carro eléctrico y en un solo país, Estados Unidos.

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Volkswagen está de ‘plácemes’ con sus vehículos eléctricos, pues no sólo logró duplicar sus ventas en el tercer trimestre de este año, versus 2020, sino que ahora su eléctrico más vendido logró un récord mundial Guinness que a diferencia de los que había ganado antes, nada tiene que ver con la eficiencia económica, pero sí con la confiabilidad.

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Y es que el Volkswagen ID.4, que es el vehículo eléctrico más vendido de la marca y que viene en formato de camioneta, logró un Guinness bastante particular por lograr el viaje más largo de forma continua hecho en un carro eléctrico y en un solo país.

Los pilotos de esta ‘hazaña’ fueron Rainer Zietlow y Derek Collins quienes viajaron durante 100 días continuos en un Volkswagen ID.4 para visitar más de 600 concesionarios de la marca en los EE. UU.

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Su premio se les otorgó al regresar a la sede de Volkswagen en Herndon, Virginia, donde terminaron su viaje, que ahora es oficialmente el más largo y continuo de un vehículo eléctrico de baterías en un solo país. De paso, dijeron los pilotos, se demostró la disponibilidad real de la infraestructura de carga de ese país.

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Ambos pilotos recorrieron más de 56.327 kilómetros, atravesando 48 estados y con ello lograron duplicar el recorrido del anterior registro.

Zietlow no es ajeno a los récords de ‘largo aliento’ al volante, ya que anteriormente había logrado conducir desde Alaska a Argentina en 12 días y también conducir desde el punto más al sur de África hasta el punto más al norte de Europa en nueve días, esa vez a bordo de una Volkswagen Touareg.

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

DATO

Volkswagen ha vendido hasta finales de septiembre un total de 293.100 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los cuales 72.700 fueron el SUV eléctrico ID.4.

Volkswagen ID.4 logró récord Guinness

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria