Industria

Pagani Huayra R. nueva edición especial

Este superdeportivo de Pagani solo tendrá 30 unidades, dedicadas al uso exclusivo en pista. La serie R incluye características y piezas únicas.

Por José Durán

-
Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

En sus casi tres décadas de historia, Pagani Automobili solo ha producido dos modelos: Primero el Zonda y ahora el Huayra, que eventualmente se recrean en variantes cada vez más impetuosas. Hoy hace noticia la variante R del Huayra, desarrollada para el disfrute solo en pista. 

El motor del Huayra de serie está firmado por Mercedes, un bloque V12 de 6.0 litros de aspiración natural. Sin embargo, para el Huayra R buscaban algo más especial, por lo que Pagani en asocio con HWA AG (filial de carreras de Mercedes-Benz) diseñó y construyó un molino que desarrolla 850 caballos de potencia y 750 Newton-metros de torque. 

Galería: Todos los detalles del nuevo Pagani Huayra R

La casa italiana afirma que el Huayra R sonará como los viejos fórmula uno, utilizando un sistema de escape Inconel desarrollado para el R. Los tubos de escape y los colectores son de diseño exclusivo, y además fue equipado con silenciadores adaptables que regulan el sonido, ajustado a la normativa FIA de 110 decibelios para pistas con niveles restringidos. 

Pagani Huayra R

Fotos: Otros pormenores del nuevo deportivo de la casa Pagani

El auto lleva un nuevo chasís monocasco de carbono y titanio, que utiliza el motor y la transmisión como piezas integrales para aumentar la rigidez. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de seis velocidades. También hay atrás un par de aletas de aerodinámica activa que ayudan al automóvil a administrar su adherencia. En total, el Huayra R produce 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 320 kilómetros por hora y pesa solo 1.050 kg en seco. 

Pagani Huayra R

Cada uno de los 30Huayra R costará 3.1 millones de dólares, más impuestos.

Pagani Huayra R

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria