Industria

Paramount Maatla 4x4, un “ligero” todo terreno a prueba de todo

La compañía surafricana Paramount presentó su más reciente y, por increíble que parezca, más pequeño vehículo todo terreno adaptable a varios usos.

Por Daniel Otero

-
Paramount Maatla 4x4

Paramount Maatla 4x4

Durante 30 años la compañía surafricana Paramount Land Systems ha desarrollado vehículos blindados para diferentes fines, uno de los cuales fue el Marauder que hace unos 10 años vimos en un episodio de Top Gear. Su más reciente creación es este, el Paramount Maatla 4x4 que con todo y su tamaño es el vehículo más pequeño que han hecho hasta el momento.

El Paramount Maatla 4x4 está montado sobre el chasís de un vehículo comercial y gracias a una tecnología que llaman Smart Floor puede ser adaptado para diferentes usos, como apoyo militar, ambulancia, patrulla fronteriza, entre otras labores que requieran serias capacidades todo terreno y sobre todo de blindaje y protección.

Paramount Maatla 4x4

Sin importar para qué sea acondicionado, el Paramount Maatla 4x4 cuenta con protección STANAG 4569 de Nivel 1, lo que quiere decir que puede proteger contra armas de bajo calibre. La parte inferior, por su parte, tiene capacidad para proteger ante granadas M26.

Paramount no da detalles sobre las especificaciones mecánicas del Maatla 4x4 más allá de decir que tiene una velocidad máxima de 100 km/h, una caja de transferencia de dos velocidades y tres bloqueos de diferencial. A una velocidad crucero de 80 km/h podría recorrer hasta 600 km con un solo tanque de combustible.

Eric Ichikowitz, vicepresidente senior de Paramount, dice que “nuestros clientes ya pueden aprovechar tres décadas de innovación en vehículos blindados, excelencia de ingeniería y liderazgo en el mercado, pero en una clase de vehículos más ligeros diseñados como respuesta a los cambiantes requerimientos de los clientes”. Al igual que con los detalles mecánicos, los precios del Paramount Maatla 4x4 tampoco fueron revelados.

Paramount Maatla 4x4

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria