Industria

Paro de motociclistas: conozca las razones de la manifestación

En los últimos meses los motociclistas han decidido irse a paro en varias ocasiones por su inconformismo con el precio del SOAT y el estado de las calles de la capital. 

 

Por Daniela Gonzalez

-
Los motociclistas están inconformes en la capital (Archivo).

Los motociclistas están inconformes en la capital (Archivo).

Cada vez son más las personas que deciden adquirir una moto para transportarse por la ciudad y de esta manera evitar un poco el tráfico. Sin embargo, en varias ocasiones los motociclistas han estado en desacuerdo con las medidas impuestas por el gobierno distrital y nacional. 

(Leer más: Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023)

Entre las medidas que han impuesto y con la cual han tenido más problemas los conductores, es el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues este tiene un valor muy elevado y en los últimos meses ha sido bastante complejo poder adquirir el seguro en las diferentes comercializadoras. Por otro lado, cada vez son más los motociclistas que se accidentan por el terrible estado de las calles de la ciudad, pues en zonas de alto tráfico hay muchos huecos que han causado graves accidentes. 

El gobierno nacional ha intentando llegar a acuerdos con los motociclistas, por eso en los últimos días anunciaron un descuento del 50% en el valor del SOAT para las motos de bajo cilindraje. Pero muchos no estuvieron de acuerdo con esto, pues consideran que muy pocas personas se van a poder acoger a esa medida. 

(Seguir leyendo: Soat bajará 50%: estas motos y vehículos tendrán reducción)

Además, nadie responde para solucionar el problema de las vías en Bogotá, en la actualidad son muchas las zonas donde se están realizando obras para la adecuación del Metro de Bogotá y nuevas troncales de Transmilenio, por lo cual el estado de las calles, no podrá mejorar hasta terminar las construcciones. 

Más noticias

SOAT bajará de precio en 2023, según Ministro de Transporte

Fernando Alonso debutó con Aston Martin en la Fórmula 1

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria