Industria

Paro de motociclistas en Medellín: estas son las vias cerradas

La concentración se realizará en la glorieta de la terminal del Norte.

Por Alejandra Ospina

-
null

Pese a que el gobierno anunció la reducción de hasta el 50% en el precio del Soat, esto no fue suficiente para los motociclistas en Antioquia y otras partes del país. De hecho, la agremiación saldrá a protestar este miércoles desde las 10:00 a.m. por las calles de Medellín.

(Siga leyendo: Soat bajará 50%: estas motos y vehículos tendrán reducción).

“El comunicado del señor ministro no fue suficiente, todavía tenemos razones para protestar. Hay muchos motociclistas mueren por los huecos y la falta de mantenimiento en la maya vial, reclamamos por el alza del combustible y por más campañas que sensibilicen en seguridad vial. Reclamamos por la ley 2255 de choques simples, varios compañeros han muerto porque en el lugar del accidente no hay presencia de una persona neutral que medie entre las partes”, dijo Alejandro Gómez Murillo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Antioquia, a 'El Colombiano'.

La concentración de los motociclistas en Medellín será en la glorieta de la terminal del Norte hacia las 10:00 a.m., la convocatoria se hizo antes del anuncio del Gobierno y se espera un alto número de participantes, por lo que las zonas aledañas se verán afectadas en la movilidad.

Pese a ello, la tarde de este martes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que a partir del 1 de diciembre los conductores de motos de cilindrajes menores (150cc o menos) podrán acceder a un descuento del 50% en el valor del Soat. Con esto, aseguró, quedaban saldadas las protestas de los motociclistas.

(Además: SOAT tendrá reducción del 50% a partir del 1 de diciembre)

“Con esto queremos invitar a los motociclistas que habían llamado a un paro nacional mañana (miércoles) que les hemos cumplido con creces. La mesa de trabajo cumplió su propósito”, aseguró el ministro Reyes.

Sin embargo, la agremiación exige garantías y tomar acciones en los demás puntos de interés de la comunidad.

Más noticias

¿Cuánto vale un peritaje de un carro en 2022?

SOAT: estas son las medidas para impulsar su venta a través de medios digitales

¿Cómo evitar que le sigan cobrando impuestos si le robaron su carro?

En esta nota

  • Movilidad
  • Medellín
  • Motociclistas
  • Protestas hoy
  • Marchas hoy
  • Manifestación de motociclistas
  • Manifestaciones
  • Manifestaciones Medellín
  • SOAT
  • Protestas de moteros

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria