Industria

Parrillero de moto en Bucaramanga: esta es la nueva prohibición, conozca horarios y sectores

La medida se implementará oficialmente desde la próxima semana . Esta es la multa y lo que debe tener en cuenta. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Bucaramanga tiene nuevas restricciones de movilidad. De acuerdo con las autoridades, el incremento de hechos de intolerancia, inseguridad y alteraciones de orden público que se han presentado en el sector de 'Cuadra Play', ubicado en la comunidad 12 de la ciudad, motivaron a que se tomaran cartas en el asunto. 

Así las cosas, determinaron limitar la circulación de motocicletas con parrillero por esta zona. 

(Además: Día sin carro y sin moto: Alcaldesa Claudia López reveló cuándo se realizará).

La resolución 314 del 26 de agosto de 2022, emitida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), señala que “se adoptan medidas que regulan la circulación de motocicletas, motociclo y motocarro dentro del polígono del cuadrante comprendido por las carreras 33 a la 36 y entre las calles 41 a la 56, del sector de Cabecera”.

Dicha restricción busca “mejorar la convivencia ciudadana y la seguridad vial en el sector de Cabecera, hay que entender que este sector tiene una dinámica comercial muy diversa y es precisamente por esto que se tomó esta medida”, según  Iván Rodríguez, director de la DTB.

Así las cosas, la restricción al parrillero aplica de jueves a sábado entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, dentro del cuadrante comprendido entre las carreras 33 y 36, desde la calle 41 a la calle 56.

(Siga aquí: ¿Carro inmovilizado? Así puede tramitar la salida).

Es importante tener en cuenta que, si bien las motocicletas no podrán llevar parrillero al interior del cuadrante indicado, si podrán hacerlo en los corredores viales perimetrales de las carreras 33 y 36 y las calles 41 y 56, con el fin de facilitar la movilidad entre Cabecera del Llano y otros puntos de la ciudad.

Asimismo, esta zona es conocida por representar la tasa más alta de siniestralidad vial, equivalente a un 18% del total de accidentes ocurridos de enero a julio de este año en Bucaramanga.

(Le recomendamos: Pico y placa solidario y carro compartido: ¿puede tener ambos beneficios?).

La medida estará vigente por un período de tres meses, que inició el pasado 26 de agosto hasta noviembre. Adicionalmente, esta semana será de pedagogía para los conductores.  

Cuando acabe este periodo de prueba, el conductor que sea sorprendido infringiendo la norma será sancionado con multa equivalente a 15 SMDLV, es decir, cerca de $500 mil pesos y la motocicleta podrá ser inmovilizada.

Más noticias

Pierre Gasly se iría de AlphaTauri y podría negociar con Alpine

- Dongfeng Mengshi M-Terrain, dos conceptos de EV inspirados en Hummer

En esta nota

  • Movilidad
  • Parrillero de moto
  • Parrillero de moto en Bucaramanga
  • Bucaramanga
  • restriccion motos bucaramanga 2022
  • restricción de parrillero

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria