Industria

Pasado y presente. El Jaguar XJ-C restomod por Carlex Design

El especialista polaco modernizó el bello Jaguar XJ-C con estilo restomod, poniendo al día su clásica figura. Vistazo.

Por José Durán

-
Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

El Jaguar XJ-C no es un modelo muy común. Entre 1975 y 1977 salieron de la línea de ensamblaje de Coventry 10.426 unidades. Carlex Desig, firma dedicada a la modificación de vehículos, ‘metió mano’ en este cupé de Jaguar y lo ‘actualizó’ con piezas dedicadas. 

Adelante, Carlexperfiló los bordes y puso más cromo, además de adelgazar los bómperes en comparación con el modelo original, y acomodar una nueva parrilla de listones. La forma de las luces se conserva, pero seguramente utiliza tecnología led. 

Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

Galería: Otros detalles del Jaguar restomod de Carlex Design.

En los laterales obtuvo guardabarros acentuados y una tira de cromo que atraviesa la carrocería horizontalmente. También engrosó sus rines y llantas, y pasó a una postura más baja y más ancha, que requirió de una nueva configuración y disposición de la suspensión. En cuanto a la parte trasera, el bómper lleva el mismo color de la carrocería, las luces traseras tienen acabado ennegrecido y lleva un escudo cromado sobre la tapa del baúl. 

Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

Por dentro también se observa un interesante rediseño, que conserva la mayoría de sus detalles originales, pero que integra modernidad en ciertas áreas. Por ejemplo, el grupo de instrumentos parece ser digital, al igual que el sistema de control de clima. El tapizado en cuero, envejecido a mano, le da un aire retro, mientras que los paneles de las puertas y la consola central fueron rediseñados por Carlex. Otras modificaciones incluyen los asientos, el área de equipaje y una barra antivuelco trasera. 

Fotos: El restomod que pone al día al Jaguar XJ-C.

Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

Debajo del capó no lleva el seis en línea o el V12 del modelo original, sino un bloque V8 de origen no mencionado. Según la compañía, la nueva unidad entrega 400 caballos de potencia, superando los 258 caballos del XJ-C V12 original. 

Carlex no confirmó aún su precio. 

Jaguar XJ-C restomod Carlex Design

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria