Industria

Película sobre Enzo Ferrari iniciará filmación en mayo

Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver, la historia se centraría en 1957 y especialmente en la Mille Miglia de ese año.

Por Daniel Otero

-
Enzo Ferrari

Enzo Ferrari

El proyecto de una película sobre Enzo Ferrari es uno que llevaba dos décadas en la mente del director Michael Mann y que finalmente, según revela el portal Deadline, estaría a punto de hacerse realidad gracias a la compañía STXfilms Motion Picture Group. La grabación comenzaría en mayo próximo en Italia.

Con un guion escrito por Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y basándose en el libro Enzo Ferrari – The Man and the Machine del periodista estadounidense Brock Yates (quien por cierto dio vida a la famosa carrera Cannonball que a su vez derivó en la película de 1981), la película sobre Enzo Ferrari estaría ambientada en 1957.

Ferrari 315 S, Piero Taruffi, Mille Miglia 1957

Recordado como un complicado año para Enzo, en 1957 estaba devastado por la prematura muerte de su hijo Alfredo “Dino” Ferrari el año anterior, la compañía estaba al borde la quiebra y en marzo de ese año su piloto Eugenio Castellotti perdía la vida durante unas pruebas en Módena. Tal vez apostando a un gran cambio, Enzo enlistó a Piero Taruffi para la Mille Miglia en un Ferrari 315 S.

Taruffi terminaría ganando la carrera escoltado por el Ferrari de Wolfgang von Trips, pero sería una victoria agridulce para la compañía pues al Ferrari 335 S de Alfonso De Portago se le estalló una llanta que lo sacó bruscamente de la vía. Tanto piloto como copiloto, murieron en el hecho, así como nueve espectadores, de los cuales cuatro eran niños. La carrera fue prohibida y Ferrari fue acusada de homicidio en un pleito que tuvo desenlace hasta 1961.

No hay duda entonces que el material para una película más que entretenida existe de sobra. Según Deadline, Adam Driver interpretará a Enzo Ferrari, Penélope Cruz a su esposa Laura y Shailene Woodley a su amante Lina Lardi.

Adam Driver, Penelope Cruz, Shailene Woodley, Michael Mann, película Enzo Ferrari. AP Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria