Industria

Periodo pedagógico en Zonas de parqueo va hasta el 21 de noviembre

Se extendió el plazo de este periodo para que los usuarios se acomoden a las formas de pago del parqueo en vía, en efectivo y mediante una aplicación.

Por Giovanni Avendaño

-
Parqueo en vía o calle

Parqueo en vía o calle

Para reforzar el proceso de uso y pago de la modalidad de parqueo en vía, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá extendieron el período pedagógico sin cobro de la Zona de Parqueo, que inició operaciones el pasado 2 de noviembre con 1.000 cupos de estacionamiento ubicados en el sector de Chicó Norte en la localidad de Chapinero.

Así, el pago por estacionar en estas zonas aplicará a partir del próximo 22 de noviembre y se podrá realizar tanto a través de la aplicación móvil Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, disponible para teléfonos Android y también con pago en efectivo con los facilitadores debidamente identificados que estén a cargo de los cupos de estacionamiento.

Parqueo en vía o calle

A manera de recorderis...

* El cobro se realizará por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo. De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos.

* Para el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.

* El horario para usar estos sitios es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 10:00 a 4:00 de la tarde. Los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, el estacionamiento en estas zonas no se genera cobro, ni multas.

* Las Zonas de Parqueo Pago están demarcadas con recuadros blancos en el piso y cuentan además con señalización informativa indicando los horarios y tarifas del servicio. 

Parqueo en vía o calle

Balance del periodo pedagógico

Durante las 2 primeras semanas de operación de la Zona de Parqueo Pago se registran en promedio 2.000 vehículos al día que hacen uso de los cupos de estacionamiento y 70 facilitadores en campo adelantan labores pedagógicas con los usuarios.

Parqueo en vía o calle, el cepo vuelve

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria