Industria

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, ¿funciona?

El nuevo 208 no tendrá una versión GTI pero el portal francés Auto-Moto se dio a la tarea de ver qué tal funcionaría con genes del 205 GTI.

Por Daniel Otero

-
Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 01

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 01

La primera serie del Peugeot 208 lanzada en 2012 incluyó una versión GTI con miras a mantener vivo el legado que en los años 80 el 205 GTI creó con tanto éxito, herencia a la que la marca confirmó que ha puesto fin con la renovación de este modelo. Sin embargo, el portal francés Auto-Moto se dio a la tarea de hacer una adaptación bastante interesante.

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 02

“Auto-Moto se propuso adaptar la carrocería del legendario GTI del mismo nombre a su contemporáneo”, dice el portal, a propósito de quienes han querido considerar al 208, ganador del premio al Auto del año en Europa, como un digno heredero del 205. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con esas declaraciones, lo cierto es que la adaptación estética parece funcionar muy bien.

Tal vez el cambio más drástico sea haber pasado la carrocería del nuevo Peugeot 208 a una de solo tres puertas, variante que también ha sido descontinuada. Los faros (ahora halógenos), la parrilla y la defensa mantienen su forma en tanto que la hilera de ledes que desciende de los faros fue eliminada para dar paso a unas nuevas exploradoras y las molduras características del 205 GTI.

Galería: Peugeot 208 2020

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 03

Estas se extienden por todo el lateral donde lo que posiblemente más llame la atención sean los rines Speedline que destacaban al 205 GTI 1.9. En el paral C también se recreó el emblema GTI. Los renders son del mismo ángulo y por lo tanto nos quedamos con la intriga de qué habían pensado para la parte trasera, mientras que la carrocería en colores rojo, azul, blanco y gris dan una interesante variedad. A los ojos de quien escribe, habría sido preferible verlo en verde en vez del gris.

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 04

De cualquier forma no hay duda de que es un ejercicio bastante interesante y que podría funcionar muy bien, aunque seguramente sea algo que solo veremos en el papel… o bueno, en la pantalla. ¿Será que algún preparador o carrocero se anima a darle vida a este proyecto?

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria