Industria

Peugeot 308 2021 se deja ver sin camuflaje

A pocas semanas de su presentación mundial, la nueva generación de este hatchback deja ver su nuevo diseño exterior con el nuevo logo de la marca.

Por Daniel Otero

-
Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 02

Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 02

Listo para ser el primer vehículo en estrenar el nuevo logo de la marca y acogerse al diseño que ya hemos visto en los más recientes 208, 2008, 3008 y 5008, la tercera generación del Peugeot 308 2021 que debería presentarse en las próximas semanas fue captada sin camuflaje por los fotógrafos espía de Autocar.

Del frente lo más llamativo es sin duda la parrilla sin marco que luce el nuevo logo en color negro y que a cada extremo desemboca en los nuevos faros y de los cuales ‘cae’ una hilera en led para la iluminación de marcha diurna. Llaman la atención los guardabarros ensanchados donde también se puede ver un emblema con el logo.

Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 01

A pesar de un camuflaje a medio poner, la vista lateral del nuevo Peugeot 308 2021 deja ver una caída de techo más pronunciada que la del modelo actual, pero la parte trasera seguirá siendo un misterio a excepción de la parte baja donde vemos un nuevo difusor y las (falsas) salidas de escape con sus apliques o adornos cromados.

Que el diseño (o al menos lo que se ve) sea atractivo fue precisamente uno de los objetivos trazados por Jean-Philippe Imparato, gerente de la marca, quien ha comentado que para el nuevo 308 “pusimos el diseño de primero. Por encima de todas las decisiones de inversión, protegí el diseño. Luego la imagen de la marca se recupera”.

El nuevo Peugeot 308 2021 seguirá montado sobre la misma plataforma EMP2, con algunas modificaciones y la posibilidad de equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables, así como a gasolina y diésel. Como se ha anotado desde hace un tiempo, la más interesante sería la híbrida enchufable que daría paso a una versión deportiva.

Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 04

Prevista para hacerle frente a carros como el Volkswagen Golf R, por ejemplo, en esta configuración que adoptaría la sigla PSE que reemplazaría a GTI como la que designa las versiones más ‘divertidas’, el Peugeot 308 2021 combinaría un motor a gasolina de 1.6 litros para mover las ruedas delanteras junto con uno eléctrico para el eje trasero, permitiendo tracción total y una potencia combinada de unos 300 caballos. Además, tendría algunos ajustes de chasís y suspensión para hacerle juego a este mayor empuje.

Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 03

Si bien las imágenes espía no han revelado adelantos de lo que será el interior del nuevo 308 la apuesta sería por una disposición similar a los más recientes modelos con una versión actualizada del tablero i-Cockpit.

Finalmente, el nuevo Peugeot 308 2021 estaría disponible en carrocería hatchback de cinco puertas y station wagon, dejando de lado las variantes de tres puertas y convertible debido a su poca rentabilidad. Por el contrario, una versión crossover es más viable para algunos y más cuando se espera que DS lance un modelo de ese tamaño y características, y el hecho de que Peugeot, en su intento de subir un poco de gama, quiera competirle de frente a los Clase A y GLA con su 308.

Peugeot 308 2021, foto espía Autocar 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria