Industria

Peugeot alista la 308 wagon que podría verse así

Partiendo del hatchback cinco puertas que ya se presentó y fotos espía de la versión wagon, Kolesa nos da una idea de cómo podría verse esta.

Por Daniel Otero

-
Peugeot 308 wagon 2022, render Kolesa 01

Peugeot 308 wagon 2022, render Kolesa 01

La semana pasada y luego de que se filtraran algunas imágenes, Peugeot reveló la nueva generación de su hatchback 308 que estará disponible únicamente en carrocería de cinco puertas y del cual podríamos no ver una versión deportiva. Sin embargo, sí llegará una station wagon y los artistas de Kolesa nos muestran cómo sería su diseño final.

Manteniendo intacto el diseño del frontal, la Peugeot 308 wagon se diferenciaría por supuesto en la nueva parte trasera, con el techo alargado y una nueva compuerta que llevaría el espacio para la placa, a diferencia del hatchback que se encuentra en la defensa. Consecuentemente el difusor también cambiaría un poco en tanto que las luces de freno e incluso el pequeño spoiler seguirían iguales.

Peugeot 308 wagon 2022, render Kolesa 02

Al interior sucedería lo mismo, pues hasta la segunda banca todo sería igual que en el hatchback y en el baúl tendríamos un espacio mucho más amplio. ¿Qué tanto? Aún no se sabe, pero hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo hatchback redujo su capacidad respecto al modelo anterior (de 420 litros pasó a 412), así que en la station wagon podría pasar lo mismo.

Por el otro, la Peugeot 308 wagon anterior (o bueno, la actual) tiene 660 litros de capacidad en el baúl por lo cual así se reduzca un poco su espacio en el modelo no sería algo tan grave pues seguirá siendo bastante amplio.

Aunque no haya datos por el momento igualmente podemos asumir que la oferta mecánica para la Peugeot 308 wagon será la misma que la del hatchback, con motorizaciones a gasolina, diésel e híbridos enchufables.

Peugeot 308 wagon 2022, foto espía Motor1

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria