Industria

Peugeot e-208: ahora con más autonomía

En comparación con el modelo de lanzamiento del 2019, este nuevo e-208 ofrece un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético.

Por Alejandra Ospina

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El modelo eléctrico más pequeño de Peugeot se actualiza a nivel mecánico para mejorar su autonomía, eficiencia y potencia, entre otras novedades. 

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Dicho modelo llegó al mercado por primera vez en 2019 y fue actualizado levemente a finales de 2021, gracias a lo cual aumentó su autonomía con respecto al modelo original en 22 kilómetros adicionales. 

En ese sentido, tres años después, el Peugeot e-208 ha producido casi 110.000 unidades. 

Respecto a las novedades anunciadas por el fabricante francés, el enfoque se dio  exclusivamente en “lo que no se ve”. De hecho, la estética del Peugeot e-208 no sufrió cambios sustanciales en su imagen, acabados o elementos de diseño. Sin embargo, por debajo de su carrocería sí se ha modificado para crear una extraordinaria actualización en cuanto a sus componentes y optimización energética. 

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En cuanto al motor utilizará uno eléctrico de 156 CV del que también hace uso el nuevo Peugeot e-308. Esta mecánica aumenta la potencia en un 15% con respecto al anterior motor de 136 CV. Además, disminuye notablemente el consumo energético a solo una media de 12 kWh/100 km. Esto supone que el rango eléctrico se incrementa en esta actualización en 38 kilómetros adicionales para llegar a los 400 kilómetros. 

A modo de comparación con el modelo de lanzamiento inicial de 2019, el nuevo e-208 ofrece un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético, lo que lo posiciona como uno de los modelos eléctricos utilitarios más prometedores del mercado. 

Asimismo, el vehículo presentará dos tipos de cargadores de a bordo, dependiendo del uso y las necesidades de su propietario. En primera instancia, incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW en serie, mientras que opcionalmente presenta uno trifásico de 11 kW. 

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Para viajes largos, el Peugeot e-208 podrá hacer uso de un punto de carga público con potencia de hasta 100 kW, por lo que podrá cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 25 minutos. 

Se sabe que el nuevo modelo llegaría al mercado durante los primeros meses de 2023 y todavía no hay claridad de los precios.

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