Industria

Pico y placa: estos serían algunos de los cambios que contempla la Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad analiza las mejores opciones para afrontar los monumentales trancones de la ciudad.

Por Alejandra Ospina

-
null

Es cierto que cada día incrementa el malestar de los ciudadanos de Bogotá por el mal estado de las vías, las obras y los trancones que están colapsando la movilidad. 

Aunque se han hecho modificaciones en el pico y placa y se han habilitado corredores especiales, la movilidad en la capital del país no mejora. 

(Siga leyendo: Ford Super Duty anticipa su camioneta con el nuevo teaser).

De hecho, la Secretaría Distrital de Movilidad continúa buscando alternativas para solucionar los inconvenientes de la movilidad. Según detalló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, habrá posibles modificaciones en el pico y placa, el carro compartido y el pico y placa solidario. 

En diálogo con ‘Semana’, la funcionaria detalló que los problemas de movilidad están relacionados en gran medida por el masivo plan de obras del Metro, troncales de TransMilenio, adaptaciones de espacio público, etc. 

(Le recomendamos: Mercedes-Benz muestra su primer auto de exhibición totalmente virtual).

En ese sentido, esas serían las principales razones por las que se perciben más trancones de lo normal, ya que le aporta 12 % de congestión; sumado a los accidentes, que suman 5 %. 

Por otra parte, se refirió a que otro de los grandes factores tiene que ver con la cantidad de vehículos registrados en la ciudad. 

No estamos en contra del carro particular, pero sí estamos muy en pro del uso racional del mismo. El gran componente que hoy estamos sufriendo es la carga vehicular que tiene la ciudad”, explicó la funcionaria. 

(Siga leyendo: Nicholas Latifi abandonará Williams para el 2023).

Una de las opciones que dio Álvarez podría ser la creación del cobro por congestión, que se basa en que los conductores paguen por transitar en ciertas vías (las más congestionadas). El objetivo principal no es recoger dinero, sino que la gente no use el carro particular.

(Además: Skoda prepara la versión eléctrica del Octavia EV).
Asimismo, los recursos que se obtengan por medio de este cobro irían destinados a financiar proyectos y programas de infraestructura vial, transporte público y programas de mitigación de contaminación ambiental vehicular.

Más noticias

- Fórmula 1 en Barranquilla cerca de ser una realidad

Medellín no venderá vehículos a gasolina a partir del 2035

- Prototipo del Lamborghini Aventador 2024 fue cazado en pruebas

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria