Industria

Pico y placa: la próxima semana muchos solo podrán usar el carro el lunes

Prepárese. Debido al cambio de rotación en la norma restrictiva del Pico y placa, aquellos vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrá usar el carro desde el 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El cambio en la rotación de la norma de Pico y placa en Bogotá que empezó a regir este año y la celebración del día sin carro ya tiene como consecuencia que miles de propietarios de vehículos no podrán usar su carro sino un día de la próxima semana.

Esto como consecuencia de la rotación que en la actualidad aplica para la norma de Pico y placa y que afectaría a los propietarios de vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0.

(Además: Pico y placa en Bogotá: ¿quiénes están exentos de la medida?)

Para estos vehículos y por cuenta de la nueva rotación no podrán circular la capital colombiana durante el 31 de enero, el 1 de febrero y el 3 de febrero.

El primer día sin carro de 2023

De manera adicional, el primer día sin carro de este año se celebrará en Bogotá el próximo jueves 2 de febrero, en una jornada que aplica para todos los vehículos particulares que circulan en la capital.

(Le puede interesar: Pico y placa solidario: evite las estafas al realizar el trámite)

6, 7, 8, 9 y 0, solo el lunes

Ambas circunstancias, tanto el nuevo Pico y placa, como el Día sin Carro ya programado, harán que los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 solo puedan usar su vehículo el lunes 30 de enero de la próxima semana.

DATO

Recuerde el nuevo Pico y placa en Bogotá ‘dicta’ que los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden circular los días impares. Mientras que los vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 solo pueden circular durante los días pares.

Más noticias

SOAT 2023: ¿cómo funciona el cobro coactivo y obligatorio?

Impuesto vehicular en Cali: ¿cuáles son las fechas de pago?

Licencia Conducción Virtual: ¿cómo renovarla?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria