Industria

Pico y placa solidario: ¿puede pagarlo el mismo día que lo necesita?

Así funcionan los pagos de esta medida. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Acceder al Pico y Placa solidario está siendo cada vez más recurrente por parte de los conductores que necesitan transitar por las calles de Bogotá en los días que su vehículo tiene restricción de movilidad. 

Así las cosas, surge una duda frente al tema, ¿si hago el pago el mismo día que necesito salir este beneficio queda activado de inmediato? 

(Además: Cierres en la Av. Primera de Mayo por obras del metro será durante tres meses).

La respuesta corta es que sí. Sin embargo, se recomienda que cuando lo haga sea a primera hora de la mañana debido a que la plataforma de pagos debe confirmar la transacción con la entidad bancaria del titular de la cuenta desde la que se hace el pago. Este proceso puede ser inmediato o tardar dependiendo el banco. 

¿Cómo funciona el Pico y Placa Solidario?

Esta es una opción que permite la elección de la periodicidad del permiso. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales el vehículo  inscrito podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del Pico y Placa. 

(Lea también: Plan Rombo de Renault celebra 12 años de operación).

El portal de la Secretaría de Movilidad de Bogotá señala que “con tu contribución por circular sin restricciones, ayudas al sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. Adicionalmente, aprendes a hacer un uso racional del carro, a proteger a otros usuarios en las vías y a moverte con ‘pilera’, paciencia y prudencia por Bogotá”.

(Siga aquí: Día sin carro y sin moto en Ibagué: conozca la fecha).

La medida también contempla los pagos de acuerdo a los niveles de contaminación que genere su vehículo. Asimismo, si el vehículo está registrado en Bogotá, el valor que pague será menor al que paga quien lo tenga registrado en otro lugar.

Más noticias

Rivian recibe actualización para la R1T, ahora cuenta con 'modo campamento'

Venta de un carro usado ¿qué aspectos considerar para fijar el valor?

- Porsche Taycan y Panamera, se prepara la segunda generación del dúo eléctrico

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria