Industria

Pico y placa solidario y carro compartido: ¿puede tener ambos beneficios?

En esto se diferencian ambas estrategias de movilidad. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Como medidas alternativas para poder transitar los días de pico y placa, se han creado opciones para que los ciudadanos que lo requieran puedan andar en sus vehículos sin que se les imponga un comparendo. 

Vale recordar que el pico y placa solidario y el carro compartido son dos opciones diferentes que tienen sus propios patrones y requisitos. 

(Además: Movilidad en Bogotá: Alcaldía estudia cambios en restricción de Pico y Placa).

Debido a ello surge una duda general, ¿puede un mismo vehículo ser beneficiario de ambas medidas? La verdad es que no, un vehículo no puede tener dos excepciones vigentes, por lo que en caso de realizar el registro en carro compartido deberá esperar a que este caduque para solicitar otra excepción como pico y placa solidario.

¿Cómo funciona el pico y placa solidario? 

Esta es una opción que permite la elección de la periodicidad del permiso. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales el vehículo  inscrito podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del Pico y Placa. 

(Siga aquí: Consejos para desempañar los vidrios del carro cuando llueve).

El portal de la Secretaría de Movilidad de Bogotá señala que “con tu contribución por circular sin restricciones, ayudas al sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. Adicionalmente, aprendes a hacer un uso racional del carro, a proteger a otros usuarios en las vías y a moverte con ‘pilera’, paciencia y prudencia por Bogotá”.

La medida también contempla los pagos de acuerdo a los niveles de contaminación que genere su vehículo. Asimismo, si el vehículo está registrado en Bogotá, el valor que pague será menor al que paga quien lo tenga registrado en otro lugar.

¿Cómo funciona el carro compartido? 

Este permiso funciona para que se realice un pago semanal y pueda transitar con mínimo tres pasajeros. 

(Lea también: El sucesor del Lexus LFA podría estar equipado con una caja de cambios manual).

Tenga en cuenta que la base de datos de vehículos exceptuados por carro compartido se descarga los viernes en la noche. En caso de que requiera  solicitar un nuevo permiso, lo puede hacer desde el día sábado hasta el siguiente viernes, dependiendo de las necesidades de viaje que usted presente. 

Más noticias

- Hombre se implanta un chip en la mano para abrir su Tesla sin necesidad de llaves

Honda y LG invertirán US$4.400 millones para fabricar baterías para carros eléctricos

Ford Mustang 2024 revela adelanto de su séptima generación

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria