Industria

Pininfarina Battista: cuando el carrocero se vuelve ‘rompe récords’

El primer deportivo eléctrico de la firma italiana es más rápido que un monoplaza de F1 y demostró que no solo es una ‘pintura’. Batió registros de aceleración para llegar a 100 kph, a 120 kph y a 200 kph.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El Pininfarina Battista es el nuevo hiperdeportivo eléctrico fuera de serie, no solo por su producción exclusiva, sino porque también demostró que es uno de los vehículos más veloces del planeta, demostrando que tiene más aceleración que un monoplaza de Fórmula 1.

Pininfarina Battista, récords de aceleración

El Pininfarina Battista debutó en los Emiratos Árabes y para este lanzamiento hizo los nuevos registros de aceleración que lo dejan en lo más alto entre los automóviles de producción con los siguientes récords hechos en el autódromo de Dubái:

(Le puede interesar: El Mercedes-Benz Clase G eléctrico será tan capaz como el G63 AMG)

Los récords

  • Aceleración de 0 a 100 kph: 1.86 segundos
  • Tiempo para alcanzar los 120 kph: 4.49 segundos.
  • Tiempo para alcanzar los 200 kph: 4.79 segundos.

OJO: lo extraordinario de la hazaña es que hasta hace muy poco, el performance de los deportivos eléctricos empezaba a disminuir a partir de los 100 kph.

Pininfarina Battista, récords de aceleración

Récord mundial en frenado

El GT eléctrico Pininfarina Battista frena tan bien como acelera, tanto que estableció un récord mundial para el deportivo eléctrico de frenado más rápido, pues pudo detenerse en solo 31 metros desde una velocidad de 100 kph.

Pininfarina Battista, récords de aceleración

El truco del Battista

Pininfarina diseñó el Battista para que sus líneas fueran un homenaje a su tradición como carrocero, pero para su tren motor debió recurrir a una firma que en la actualidad también ha demostrado el potencial de la electrificación: Rimac.

(Además: Llegaron las vacaciones: Morgan Super 3)

Pininfarina Battista, récords de aceleración

Por ello, el Pininfarina Battista cuenta con cuatro motores eléctricos que le dan unas cifras increíbles: 1.900 HP y 2.340 Nm de torque instantáneo. Su autonomía también es notable para un deportivo EV, pues una carga alcanza para recorrer 476 kilómetros.

Pininfarina Battista, récords de aceleración

Rimac con el Nevera también logró registros de velocidad y aceleración impresionantes que se trasladan ahora al Battista, pero con mejoras que le dio Pininfarina, como un reparto de pesos perfecto, un bajo centro de gravedad y un ajuste de la suspensión especial.

Pininfarina Battista, récords de aceleración

DATO

El Rimac Nevera rompió un récord de velocidad máxima para carros eléctricos al alcanzar los 412 kph.

Más noticias

Nissan Leaf, si tendrá tercera generación, pero...

Fiat 500 Abarth para celebrar los 100 años del autódromo de Monza

Peugeot 205 GTI Tolman Edition, discreta diversión

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria